UNIFICACIÓN DE LA CGT

Machado confía en que la “CGT se una a corto plazo”

Aseguró, en ese marco, que “las conversaciones entre los compañeros están bastante avanzadas”.


El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda y titular del SECLA recalcó que las centrales obreras deben “unificar criterios para sentarse a negociar con el gobierno”.


El concejal massista y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, resaltó a Info Región que sería “muy positiva” la eventual unión de las distintas CGT y aseguró que las distintas cúpulas de los espacios “están avanzando en las reuniones”.

“El Gobierno anterior ha influido mediante presión para que el espacio se haya fragmentado en tantas partes. Ojalá que concrete la tan anhelada unificación, ya que sería muy positivo”, insistió en declaraciones a este medio.

Aseguró, en ese marco, que “las conversaciones entre los compañeros están bastante avanzadas” y que confían en que “en un corto plazo” puedan tener la “esperada unidad”.

“Hay que unificar criterios para sentarse a negociar con el gobierno los distintos temas que nos preocupan. Tenemos que apelar a la madurez de los dirigentes y tener un solo discurso ante el Gobierno nacional, algo que parece raro luego de las divisiones que hubo. Las visiones de la mal llamada CGT oficialista de Antonio Caló, la de Luis Barrionuevo y la de Hugo Moyano, tienen diferencias de matices pero en general tienen muchísimas coincidencias”, afirmó.

Negociaciones paritarias. Al ser consultado sobre el panorama de las negociaciones salariales, el dirigente remarcó que “la inflación ha sido alta y supera el 30 por ciento” y que las paritarias “son libres para que se discutan de forma particular y de acuerdo a la rentabilidad del sector en cuestión”.

Rechazó, asimismo, establecer un techo de 25 por ciento. “Ojalá podamos aspirar todos a una recomposición salarial del 40 por ciento, pero el país no está bien. Cada gremio debe analizar su situación en el último año y negociar por cada rubro y actividad, y que ese pedido de aumento esté acorde a la realidad del sector”, detalló.

El discurso de Macri. Por último, Machado analizó que en “líneas generales” el discurso del presidente, Mauricio Macri, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso fue “bueno” pero advirtió que sólo fueron “enunciados”.

“Hay que ver el panorama en la práctica. Me gustaría que haya más acciones concretas en mejorar la situación de lo que menos tienen como es la clase trabajadora y la clase media. El estado de las cuentas públicas es calamitoso pero no podemos vivir de recuerdos y debemos actuar para mejorar el panorama lo antes posible”, finalizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Concejo de Lomas también debatirá sobre el tarifazo

El bloque oficialista presentó un proyecto para pedir la sanción en el Congreso de la iniciativa que busca retrotraer el valor de las tarifas a los ...


La UCR criticó la “falta de reconocimiento” de Gray a Cambiemos

El concejal Roberto Leonis salió al cruce del reclamo del Intendente al Gobierno nacional por el funcionamiento pleno del Hospital del Bicentenario. ...


Piden a Nación detalles sobre el registro de electrodependientes

Mauro Stefanizzi explicó que el pedido de informe responde a la necesidad de saber “cuántos inscriptos hay (en el registro) y cuántos esperan ...


Condenaron a un acusado por el crimen del policía Romano

El Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil Nº1 de Lomas de Zamora sentenció a 9 años y 6 meses al joven por el “homicidio en ocasión de ...


Marcharán para pedir justicia por el doble homicidio de Villa Fiorito

La movilización será a los Tribunales de Lomas de Zamora. Aún no hay detenidos y reclaman celeridad en la investigación por la muerte de Tatiana ...


Temor por un escape de gas en Monte Grande

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios de Echeverría trabajaron para controlar la situación, que generó pánico entre los vecinos. "Metrogas ...