UNIFICACIÓN DE LA CGT

Machado confía en que la “CGT se una a corto plazo”

Aseguró, en ese marco, que “las conversaciones entre los compañeros están bastante avanzadas”.


El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda y titular del SECLA recalcó que las centrales obreras deben “unificar criterios para sentarse a negociar con el gobierno”.


El concejal massista y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado, resaltó a Info Región que sería “muy positiva” la eventual unión de las distintas CGT y aseguró que las distintas cúpulas de los espacios “están avanzando en las reuniones”.

“El Gobierno anterior ha influido mediante presión para que el espacio se haya fragmentado en tantas partes. Ojalá que concrete la tan anhelada unificación, ya que sería muy positivo”, insistió en declaraciones a este medio.

Aseguró, en ese marco, que “las conversaciones entre los compañeros están bastante avanzadas” y que confían en que “en un corto plazo” puedan tener la “esperada unidad”.

“Hay que unificar criterios para sentarse a negociar con el gobierno los distintos temas que nos preocupan. Tenemos que apelar a la madurez de los dirigentes y tener un solo discurso ante el Gobierno nacional, algo que parece raro luego de las divisiones que hubo. Las visiones de la mal llamada CGT oficialista de Antonio Caló, la de Luis Barrionuevo y la de Hugo Moyano, tienen diferencias de matices pero en general tienen muchísimas coincidencias”, afirmó.

Negociaciones paritarias. Al ser consultado sobre el panorama de las negociaciones salariales, el dirigente remarcó que “la inflación ha sido alta y supera el 30 por ciento” y que las paritarias “son libres para que se discutan de forma particular y de acuerdo a la rentabilidad del sector en cuestión”.

Rechazó, asimismo, establecer un techo de 25 por ciento. “Ojalá podamos aspirar todos a una recomposición salarial del 40 por ciento, pero el país no está bien. Cada gremio debe analizar su situación en el último año y negociar por cada rubro y actividad, y que ese pedido de aumento esté acorde a la realidad del sector”, detalló.

El discurso de Macri. Por último, Machado analizó que en “líneas generales” el discurso del presidente, Mauricio Macri, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso fue “bueno” pero advirtió que sólo fueron “enunciados”.

“Hay que ver el panorama en la práctica. Me gustaría que haya más acciones concretas en mejorar la situación de lo que menos tienen como es la clase trabajadora y la clase media. El estado de las cuentas públicas es calamitoso pero no podemos vivir de recuerdos y debemos actuar para mejorar el panorama lo antes posible”, finalizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 05 de Marzo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La Viajera, rumbo a Cosquín Rock

Son de Lomas y Avellaneda, y hoy pisarán suelo cordobés para cumplir un sueño. Los músicos, todavía sorprendidos por lo que viene, adelantaron a ...


Esperan la unidad del PJ bonaerense para “ofrecer los mejores candidatos”

Lo expresó el concejal por el FpV de Almirante Brown Ignacio Villaronga. “Los vecinos sufren las políticas económicas implementadas por el ...


“La gente valora la actitud del Presidente de volver atrás con sus errores”

Lo aseguró la concejal macrista de Lomas de Zamora Silvia Sierra luego de las polémicas por la condonación de una deuda del Grupo Macri por Correo ...


Movida solidaria para juntar útiles escolares

Se trata de una cruzada para colaborar con la fundación "Poné Tu Granito de Arena", que se encuentra recolectando artículos escolares, desde ...


“Hoffman va a morir con la condena social por golpeador”

Lo aseguró a Info Región Betina Tocci, víctima del oficial de la Bonaerense condenado a seis meses de prisión en suspenso, por ...


Habrá cortes de agua en Echeverría, Brown y Lomas

Así lo indica el cronograma de los trabajos de mantenimiento que realizará personal de AySA durante los próximos días.


El GEN promete hacer “hincapié en el control” en Echeverría

Lo apuntó el referente local Daniel Sznak tras la presentación de una agenda común con el Frente Renovador. “Hay muchas cosas que no se hicieron ...