Con la unificación, la CGT será “la única oposición seria a Macri”


El también concejal de Lomas de Zamora por el Frente para la Victoria confió en que la unificación de las centrales “va a dar respuestas a todo el mundo laboral”.

“Con la CGT unificada, va a ser la única oposición seria a Macri. La única organizada, la única con un alto poder de fuego político y gremial, así que todo es muy auspicioso”, enfatizó Oyhamburú en diálogo con Info Región.

“Si una CGT unificada va a corregir los errores cometidos, la verdad es que será algo realmente positivo. Y lo más importante será que se convoque, que los tres compañeros que son las cabezas sean parte y que se busque a un compañero que reúna el consenso de las distintas corrientes sindicales que están dentro de la Confederación”, sostuvo.

La marcha del 29 de abril. El 29 de abril, desde la CGT realizarán una movilización en la que reclamarán, entre otras medidas, la eliminación del impuesto a las Ganancias.

Al respecto, Oyhamburú afirmó que la marcha toma “una dimensión mucho más fuerte y armoniosa entre las distintas corrientes gremiales”, luego del anuncio de unificación, previsto para el 22 de agosto.

“Es lo que todos los trabajadores queremos. Y al Gobierno no le va a quedar otra que sentarse a hablar sobre las distintas cuestiones que están aquejando a todos. En estos 100 lo que hizo fue sólo beneficiar a los grandes grupos concentrados, y no le ha dado una sola respuesta en serio a los trabajadores”, criticó.

La situación en Lomas. Oyhamburú indicó, en este marco, que con la unificación habrá “un efecto cascada” a nivel regional. “A medida que vayan pasando los días nos vamos a ir acomodando con este nuevo perfil”, apuntó y sentenció:

“Indudablemente que la situación en la regional va a tener correlato”.