“Los argentinos votaron un cambio y esto cae muy mal”


La diputada nacional del Frente Renovador Mónica Litza aseguró en diálogo con Info Región, que el presidente Mauricio Macri debe “dar todas las explicaciones” sobre su vinculación con cuentas offshore tras una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) conocida como “Panamá Papers”.

“Le pedimos al presidente que dé una explicación al pueblo argentino, es lo que corresponde porque hasta el momento todo lo dicho fue escaso. No reaccionó como nos hubiera gustado que lo haga ante una situación así, sobre todo teniendo en cuenta que su espacio ha venido batallando con el tema de la transparencia, la honestidad y la lucha contra la corrupción”, manifestó la legisladora.

Aseguró que a “todos los argentinos que lo han votado y confiado en su propuesta les ha caído muy mal” esta situación y la calificó como “una desilusión enorme”.

“No abro juicio de valor sobre su sanción legal, pero desde la ética no está bien. Una persona que se postula a Presidente tiene que poner su situación de forma muy transparente”, insistió.

Afirmó que a todo esto “la respuesta de Macri fue pobre”. “Debería haber mostrado la información a todo el mundo y hacerla pública, y no solo a Elisa Carrió”, reclamó.

Críticas a Laura Alonso. Por otra parte, la legisladora massista consideró que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, “confunde los roles”, luego de su defensa al jefe de Estado.

“Ella no es la defensora personal del Presidente, es la titular de la Oficina Anticorrupción y se la ha puesto en ese lugar para cumplir un rol muy importante que es el de perseguir los ilícitos que se pueden dar en muchos aspectos. Y en este momento ella tendría que haber salido a pedir explicaciones o sumarse a una investigación en el caso de que se realice y no actuar como defensora oficial”, advirtió.

Litza evaluó que en toda esta situación “hay una suerte de errores y desajustes que traen más confusión y desaliento”. “Los argentinos habían puesto esperanzas en la transparencia en la gestión pública y ahora nos encontramos con esto. Nos merecemos explicaciones”, finalizó.