Desde el FIT aseguran que Diputados "le dio una señal" a Cambiemos


Luego de que se conociera la participación del presidente, Mauricio Macri, en una sociedad offshore, al inicio de la sesión de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación el Frente de Izquierda (FIT) solicitó una moción para apartarse del temario por el que fueron reunidos y pidió que el Jefe de Estado se presente a dar explicaciones en el Congreso.

Si bien la propuesta fue rechazada por 131 votos contra 89, la legisladora Myriam Bregman, impulsora de la medida, resaltó en diálogo con Info Región que el apoyo de los diputados de distintos bloques políticos “fue una señal importante para Cambiemos”.

“Pedimos discutir la situación por la que atraviesa Mauricio Macri, tapa de diarios en todos los países del mundo, y que tiene muy preocupada a la sociedad argentina. La idea era que brinde explicaciones en una sesión pública que sea transmitida para que todos puedan verlo. Conseguimos un apoyo importante de 89 diputados y, sin dudas, es una señal a Cambiemos de que no estamos dispuestos a que nos reúnan sólo para pagarle a los buitres o para discutir los Decretos de Necesidad y urgencia (DNU) ya aplicados”, indicó.

Advirtió que el rechazo estuvo representado por legisladores de Cambiemos, el radicalismo y también del Frente Renovador, a quienes les achacó que “hace unos días dijeron que les interesaba poner la agenda de los trabajadores en el Congreso”. “Demostraron que era pura demagogia porque cuando hubo que discutir el temario, se acoplaron a Cambiemos”, apuntó.

Además del pedido sobre Macri, el FIT propuso tratar a partir del “brutal ajuste que hay en el país” distintos proyectos “relacionados a resguardar a la clase trabajadora”.

Críticas a Macri. Por otra parte, y al ser consultada por este medio sobre su visión de la realidad actual, la legisladora advirtió que el panorama “es crítico” a partir de las “distintas cesantías en el Estado, los despidos en el sector privado, el fuerte tarifazo y la devaluación”

“El grueso de los trabajadores empieza, con distintas medidas de fuerza, a plantarse con planes de lucha. Todos los aumentos que se están dando van a impactar de lleno en el bolsillo de los trabajadores y el malestar se hace notar fuertemente. Es un verdadero plan de transferencias de ingresos de los sectores asalariados a los sectores de riqueza concentrada”, enfatizó.