Caló pidió "con urgencia una ley de emergencia ocupacional"


El líder sindical Antonio Caló instó a que rija "ya mismo una ley de emergencia ocupacional" por la "gran cantidad de despidos que hay en todo el país". "Queremos discutir a fondo los temas y que la emergencia ocupacional salga por ley. Ni siquiera pedimos un decreto. Pedimos una ley con toda la fuerza de la democracia", enfatizó.

Al ser consultado sobre desde cuándo el empleo no pasaba por esta situación, Caló respondió: "Tal vez en el 2001. En los últimos 12 años no pasó".

El dirigente advirtió que la cifra de despidosen su sector la elaboran los cuerpos de delegados metalúrgicos, tomando en cuenta tanto las empresas chicas como las grandes "porque es una preocupación constante de todos".

"Yo mismo pregunto, y todos los compañeros que son dirigentes preguntan permanentemente en todas las empresas para saber la situación exacta, por eso este primero de mayo no hay nada para festejar", completó.

Finalmente, Caló sostuvo que "es momento de buscar la unificación", y justificó: "No le está yendo bien a nadie en ninguna rama porque cuando se enfría la economía se pierden puestos de trabajo y se achican los gremios. Es una cadena inevitable de problemas. Si la economía se cae todavía más, sufrirán todos: los metalúrgicos, los camioneros, los gastronómicos, los docentes o los estatales. En estos casos nadie se salva. Nadie".