Caso Gallo: En los próximos días puede haber respuestas a la apelación


La familia de Pablo Gallo, el joven que murió atropellado en junio de 2012, espera que en los próximos días la Cámara de Apelaciones brinde una respuesta ante el pedido de apelación de la familia con motivo de que el condenado por el hecho permanece en libertad.

Ezequiel Penedo fue declarado culpable y condenado a tres años y cuatro meses de prisión en 2015 por la muerte del joven, pero por un habeas corpus presentado por la defensa, está libre. Ante esa situación, la familia Gallo apeló la medida ante la Cámara de Apelación y desde finales del año pasado que aguarda el fallo.

En diálogo con Info Región María Vega aseguró que “la semana que viene habrá novedades” y advirtió que “la espera se hace interminable”. “Lo más difícil es saber que fue encontrado culpable y que sigue suelto y manejando”, enfatizó.

Vega, además, precisó que se encuentra en la elaboración, junto a otro grupo de familiares que perdieron a un ser querido producto de irresponsabilidad al volante, de un proyecto de ley que contenga entre sus lineamientos la posibilidad de “quitarle el registro de conducir de forma definitiva a quien sea encontrado culpable de un delito de este tipo” y también que al ser condenado “pueda ir preso”.

“Es muy triste que después de tanta lucha para que haya una condena nos enteremos de que está en libertad como si nada”, advirtió.

El hecho. Ocurrió alrededor de las 4.20 del 27 de junio de 2012, en el cruce de la avenida San Martín y San Luis, Rafael Calzada, cuando Pablo regresaba en bicicleta de la casa de su primo. En momentos en que el ciclista cruzaba la avenida, fue atropellado por un Renault 19 color blanco.

Las pesquisas hallaron pistas en las imágenes de las cámaras de seguridad, que grabaron el momento de la huida del conductor. Y, gracias a varias movilizaciones y pedidos de justicia, se presentaron testigos que aportaron información. Finalmente, Penedo fue juzgado y condenado.