Recordaron a Pablo Gallo, a tres años de su muerte


Pablo Gallo murió en avenida San Martín al 4200, entre San Luis y Mendoza. Fue embestido por un auto el 27 de junio de 2012. Ahí está ubicada la estrella amarilla –la primera colocada en Almirante Brown- que señaliza que en esa locación ocurrió un accidente fatal.

Se realizo ayer un acto para homenajearlo. Y ni la lluvia pudo aplacar ese recuerdo. La banda de rock en la que Pablo solía tocar el bajo, Elegantes Crotos, fue la encargada de homenajearlo con un recital y su mamá, lo recordó con palabras, esas que acercan y duelen.

Para María, esta fecha representan “momentos complicados” y si bien dura los últimos días estuvo “mal y triste”, reconoce que tiene que “estar fuerte” por su familia. “Hay que llevar la carga y tratar de aguantar”, confesó.

La resolución, cada vez más cerca. Mientras tanto, el juicio que tiene como imputado a Ezequiel Penedo (27) por “homicidio culposo” sigue su curso y se acerca a la recta final.

El viernes, se llevó a cabo en el Juzgado en lo Correccional 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora una nueva audiencia pública y oral. En esta oportunidad se realizó un nuevo careo del cual formaron parte Ricardo Crespo (tío del imputado) y Walter Correa (comprador del Renault 19 blanco).

Esta diligencia se efectuó porque cuando Crespo declaró como testigo en su momento, manifestó que Correa compró el auto sabiendo que había estado implicado en un accidente. Y Correa, en contraposición, había asegurado que no estaba enterado de ningún hecho en el que el vehículo estuviera involucrado.

La compra del auto se efectuó el 30 de junio de 2012, y en el careo, el familiar de Penedo señaló que la operación “estaba apalabrada una semana antes” de esa fecha. Por su parte, Correa se sostuvo en que el tema se resolvió “un día antes”, tal cual lo había indicado en el careo que se llevó a cabo semanas atrás.

Los alegatos. La próxima audiencia será el 6 a las 9, declarará como testigo un perito que revisó el auto, presentado por el fiscal Jorge Michelini. Después de esa audiencia llegará la instancia de alegatos, para la cual María tiene “muchas esperanzas de que se va a hacer justicia”.

A su vez, María está “convencida” de que “el responsable del choque fue Penedo”. “Si no era él quien lo manejaba, que diga quién fue”, completó.