AUMENTO DE TASAS

El GEN justificó su abstención y anticipó que definirá posición

“Estamos analizando nuestro voto. Cuando la tengamos, vamos a votar a favor o en contra, no nos vamos a abstener”, aseguró.


“Si bien el aumento es moderado estamos analizando cómo impacta con el casi 30 por ciento que se dio en diciembre”, aseguró el concejal de Avellaneda Rubén Conde en referencia a su postura en la sesión.


Luego de que el bloque del GEN de Avellaneda se abstuvo en la sesión en la que se aprobó la preparatoria para aumentar 12 por ciento la tasa de Servicios Generales, el edil Rubén Conde aseguró a Info Región que “si bien el aumento es moderado, lo que se está analizando es cómo impacta con el casi 30 por ciento de aumento de diciembre”.

“En la sesión nos abstuvimos y en los últimos años vinimos permanentemente votando en contra. No porque no entendamos que las tasas se tengan que aumentar sino porque muchas veces desde el gobierno municipal hay un doble discurso. Antes nos decían que a nivel nacional no había inflación y a nivel local había subas de casi 30 por ciento. Por eso siempre votamos en contra, marcando este doble discurso”, explicó en relación a la posición tomada en la sesión.

Indicó, asimismo, que “en este caso se presenta un panorama con un aumento moderado del 12 por ciento”, pero precisó que lo que están analizando es cómo esa cifra impacta con la suba del casi 30 por ciento que se dio en diciembre”.

“Estamos analizando nuestro voto. Cuando la tengamos, vamos a votar a favor o en contra, no nos vamos a abstener”. La sesión definitiva de mayores contribuyentes será el 28 de abril.

Sobre Ferraresi. El concejal del GEN advirtió, por otra parte, que el intendente tiene dos etapas “muy marcadas” al analizar los primeros meses de gestión en su nuevo mandato.

“En lo que respecta a la gestión creo que hasta diciembre le ha ido bien y eso se vio reflejado en el resultado que obtuvo. Por otra parte, noto una segunda instancia muy politizada. No es que sea malo eso pero me parece que mezcla demasiado la gestión con los posicionamientos políticos y eso le saca tiempo a lo relacionado con lo local”, advirtió.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Lomas marchó por Jenifer, la embarazada ejecutada en Budge

La joven estaba esperando un bebé, cursaba el quinto mes de embarazo cuando delincuentes la balearon en la cabeza. Allegados y vecinos se ...


Véliz propone dividir Lomas en ocho comunas

El concejal massista prevé que el Municipio imite el cambio administrativo que tuvo Capital Federal, con un rango de Provincia y subdividido en ocho ...


Por pedido de vecinos, la Justicia frenó la obra en Gerli

A partir de una medida cautelar presentada por feriantes y vecinos, se le solicitó al Ejecutivo local que presente las autorizaciones pertinentes ...


Lomas se prepara para la celebración de las fiestas patronales

Como todos los años, la Diócesis lomense ...


Misterioso hallazgo en Transradio

Un auto fue encontrado en las calles San Juan y Elizalde, y en su interior había drogas y un arma de fuego.