El GEN justificó su abstención y anticipó que definirá posición


Luego de que el bloque del GEN de Avellaneda se abstuvo en la sesión en la que se aprobó la preparatoria para aumentar 12 por ciento la tasa de Servicios Generales, el edil Rubén Conde aseguró a Info Región que “si bien el aumento es moderado, lo que se está analizando es cómo impacta con el casi 30 por ciento de aumento de diciembre”.

“En la sesión nos abstuvimos y en los últimos años vinimos permanentemente votando en contra. No porque no entendamos que las tasas se tengan que aumentar sino porque muchas veces desde el gobierno municipal hay un doble discurso. Antes nos decían que a nivel nacional no había inflación y a nivel local había subas de casi 30 por ciento. Por eso siempre votamos en contra, marcando este doble discurso”, explicó en relación a la posición tomada en la sesión.

Indicó, asimismo, que “en este caso se presenta un panorama con un aumento moderado del 12 por ciento”, pero precisó que lo que están analizando es cómo esa cifra impacta con la suba del casi 30 por ciento que se dio en diciembre”.

“Estamos analizando nuestro voto. Cuando la tengamos, vamos a votar a favor o en contra, no nos vamos a abstener”. La sesión definitiva de mayores contribuyentes será el 28 de abril.

Sobre Ferraresi. El concejal del GEN advirtió, por otra parte, que el intendente tiene dos etapas “muy marcadas” al analizar los primeros meses de gestión en su nuevo mandato.

“En lo que respecta a la gestión creo que hasta diciembre le ha ido bien y eso se vio reflejado en el resultado que obtuvo. Por otra parte, noto una segunda instancia muy politizada. No es que sea malo eso pero me parece que mezcla demasiado la gestión con los posicionamientos políticos y eso le saca tiempo a lo relacionado con lo local”, advirtió.