GANANCIAS

Gobierno definirá en las "próximas semanas" proyecto por Ganancias

“Lo que tenemos que resolver primero, que es por ley, es el tema de las alícuotas y las escalas, ya que la suba del mínimo no imponible se puede resolver, como lo ha hecho el Presidente, por decreto”, detalló.


Así lo aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien manifestó, además, la necesidad de realizar cambios en el sistema tributario.


“En las próximas semanas, seguramente vamos a tener el proyecto sobre Ganancias ya definido, porque se está trabajando en conjunto entre varios ministerios y también con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, explicó el funcionario en declaraciones radiales.

Manifestó, asimismo, que la iniciativa oficial sobre este tributo se enmarcará “en el contexto de la realidad fiscal que se proyecta para el año 2017”.

“Lo que tenemos que resolver primero, que es por ley, es el tema de las alícuotas y las escalas, ya que la suba del mínimo no imponible se puede resolver, como lo ha hecho el Presidente, por decreto”, detalló.

Sobre la situación de monotributistas. Ante una consulta acerca del impacto de las escalas en los monotributistas, el titular de la cartera laboral adelantó que “ahí hay una tarea de revisión que está haciendo la AFIP”.

“El director de la AFIP (Alberto Abad) es muy consciente de que el sistema tributario argentino tiene que tener algunas modificaciones no solamente para la faz productiva sino a que sea una cosa equitativa y progresiva”, sostuvo.

Triaca puso especial énfasis en vincular estas distorsiones del sistema tributario con la alta inflación que afecta al país desde hace años, al señalar que “pagan siempre más por el proceso inflacionario lo que menos tienen en detrimento de los que más tienen”.

“Estamos ordenando una economía que durante muchos años tuvo un alto nivel de inflación y donde claramente tuvo un gran impacto sobre los que menos tienen”, resaltó.

En este sentido, el funcionario reconoció que este reordenamiento “genera tensiones”, por lo cual “queremos tender la mano de parte del Estado a los más necesitados”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Abril de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Gobierno convocará en mayo al Consejo del Salario

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que en la segunda quincena de mayo el Ejecutivo hará la convocatoria para definir el salario mínimo ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Plaini defendió la marcha: “Los acuerdos no se respetaron”

El dirigente sindical respondió a las críticas del presidente Mauricio Macri a la CGT por la confirmación de la movilización de mañana. También ...


Las ventas por el Día del Niño crecieron 1,2% según CAME

El gasto promedio, en tanto, fue de 550 pesos. “El aumento es un buen indicador de que el mercado de consumo estaría comenzando su recuperación ...


Pablo Moyano: “Las PASO no cambiaron la realidad nacional"

El secretario Gremial de la central obrera y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones defendió la convocatoria a marchar mañana a Plaza de ...


Garavano volvió a cargar contra Gils Carbó

El ministro de Justicia sostuvo que "ha crecido la cantidad de recursos que se le han asignado en los últimos cuatro años de forma exponencial" a ...


Dujovne propone reducción gradual de impuestos "en un plazo de cinco años"

El ministro de Hacienda aseguró que el proyecto oficial de reforma tributaria será presentado "en muy poco tiempo" en la Cámara de Diputados.


Según Filmus, quedaron “en un lugar de privilegio para unificar el voto opositor"

El candidato a diputado nacional en la ciudad de Buenos Aires sostuvo que deben “ser muy amplios, generosos y plurales para integrar a aquellos que ...


El Gobierno consideró "normal" la demora en el resultado final de las PASO

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, justificó la demora de diez días en la provincia de Buenos Aires ...