GANANCIAS

Gobierno definirá en las "próximas semanas" proyecto por Ganancias

“Lo que tenemos que resolver primero, que es por ley, es el tema de las alícuotas y las escalas, ya que la suba del mínimo no imponible se puede resolver, como lo ha hecho el Presidente, por decreto”, detalló.


Así lo aseguró el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien manifestó, además, la necesidad de realizar cambios en el sistema tributario.


“En las próximas semanas, seguramente vamos a tener el proyecto sobre Ganancias ya definido, porque se está trabajando en conjunto entre varios ministerios y también con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”, explicó el funcionario en declaraciones radiales.

Manifestó, asimismo, que la iniciativa oficial sobre este tributo se enmarcará “en el contexto de la realidad fiscal que se proyecta para el año 2017”.

“Lo que tenemos que resolver primero, que es por ley, es el tema de las alícuotas y las escalas, ya que la suba del mínimo no imponible se puede resolver, como lo ha hecho el Presidente, por decreto”, detalló.

Sobre la situación de monotributistas. Ante una consulta acerca del impacto de las escalas en los monotributistas, el titular de la cartera laboral adelantó que “ahí hay una tarea de revisión que está haciendo la AFIP”.

“El director de la AFIP (Alberto Abad) es muy consciente de que el sistema tributario argentino tiene que tener algunas modificaciones no solamente para la faz productiva sino a que sea una cosa equitativa y progresiva”, sostuvo.

Triaca puso especial énfasis en vincular estas distorsiones del sistema tributario con la alta inflación que afecta al país desde hace años, al señalar que “pagan siempre más por el proceso inflacionario lo que menos tienen en detrimento de los que más tienen”.

“Estamos ordenando una economía que durante muchos años tuvo un alto nivel de inflación y donde claramente tuvo un gran impacto sobre los que menos tienen”, resaltó.

En este sentido, el funcionario reconoció que este reordenamiento “genera tensiones”, por lo cual “queremos tender la mano de parte del Estado a los más necesitados”.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Abril de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Gobierno convocará en mayo al Consejo del Salario

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, anunció que en la segunda quincena de mayo el Ejecutivo hará la convocatoria para definir el salario mínimo ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Por el campo y la construcción, repuntó la economía en marzo

La actividad económica creció 0,8% según el INDEC. Con este resultado, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios ...


En abril una familia tipo necesitó $14.501 para no ser pobre

Así lo consideró el INDEC al difundir el costo de la Canasta Básica Total. Registró una suba de 2,91% y acumuló en el cuatrimestre un alza del ...


"No garantiza el combate de la corrupción”, sostuvo Garavano sobre Gils Carbó

"Lo que existe, por lo menos claramente, es una clara inacción", criticó el ministro de Justicia de la Nación al pedir la renuncia de la ...


La balanza comercial tuvo un déficit de U$S 139 millones en abril

Así lo anunció el INDEC. Con este resultado, el intercambio comercial tuvo en el primer cuatrimestre del año un déficit de 1.217 millones de ...


Francisco le envió a Macri deseos de "serenidad y paz" por el 25 de Mayo

El Papa le envió una carta al Presidente en la que transmite su "cordial felicitación" por la fecha patria y pide a Dios que acompañe a los ...


Macri: “Condenamos profundamente toda forma de terrorismo”

El Presidente repudió el atentado en Manchester, que se cobró la vida de al menos 22 personas, muchos niños, y dejó decenas de heridos.


A partir de julio aumentan las prepagas

El Gobierno autorizó un incremento del 11 por ciento: en julio, la medicina prepaga subirá un 6% y en agosto otro 5.