Tras el conflicto en Cresta Roja, Macri recorre la planta


A una semana de su última visita a la región, cuando encabezó un acto en la fábrica de neumáticos Bridgestone de Llavallol, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, volvió hoy al sur del Conurbano. En este caso, a Esteban Echeverría, donde visita la planta de la empresa Cresta Roja, que retomó su producción esta semana luego de que se reincorporara a más de mil trabajadores.

"Estamos en un 50% porque falta mucha gente entrar todavía; estamos contentos porque se reactivó, pero vamos a estar cien por ciento contentos cuando entre toda la gente", había señalado días atrás, en la planta de Esteban Echeverría, el delegado de la comisión interna, Nelson Carballo, que manifestó tranquilidad y expectativa en la culminación del proceso de recuperación productiva.

Desde fines del año pasado, los trabajadores de la empresa realizaron varias medidas de fuerza para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos de trabajo. Además, en febrero habían pedido una reunión con la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Para la puesta en marcha de la planta, el lunes se reincorporó a 1.300 operarios de las plantas de Ezeiza y Echeverría, que retomaron su actividad en el predio de ésta última localidad, donde la empresa cuenta con mayor capacidad logística.