Amadeo: “La doble indemnización es la muerte de las pymes”


El diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo fue muy crítico con el proyecto que busca declarar la emergencia ocupacional hasta el 31 de diciembre de 2017 y que obtuvo dictamen favorable en la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja. La misma prohíbe los despidos tanto en el ámbito público como en el privado y establece la doble indemnización.

“Ante una ley de este tipo debe escucharse a todo el mundo y acá se ha escuchado solo a una parte. Hay 120 pymes que fueron a la comisión y dicen que la doble indemnización es la muerte de las pymes, que no están en condiciones de poder aceptarlo”, afirmó Amadeo en diálogo con Info Región.

Asimismo, marcó que “este tipo de leyes se usaron en el pasado y no sirvieron para nada”. “Para lo único que sirve es para que no se cree empleo y, si se aprueba esta ley, los pedidos de empleo en los clasificados de los diarios van a bajar a la mitad y las víctimas principales van a ser las personas que buscan empleo”, reiteró.

Advirtió que “en el 2014 se perdieron 300 mil empleos según el Indec, gracias al señor (Axel) Kicillof y el Gobierno no propuso ninguna ley de este tipo”. “Es una ley oportunista, que lo único que va a lograr es que no se cree empleo en Argentina”, insistió.

Y luego agregó: “De lo que se trata es de crear empleo, como hicimos ahora con Cresta Roja, que es la forma de salir del problema, no de seguir poniendo leyes inventadas entre gallos y medianoche”.

“Lo que queremos es que se genere empleo, no que se destruya, lo que pasa es que los que dicen que quieren generar empleo lo destruyen”, sostuvo el legislador y al ser consultado sobre la posibilidad de que Mauricio Macri vete esta ley si es sancionada por el Congreso, expresó: “No lo sé, es una decisión del Ejecutivo”.

Pablo Rojas