Se realiza la primera colecta de sangre del año en Finky


Por tercer año consecutivo se realizará una campaña de donación de sangre en Campo Finky. Ya habían anunciado que habría dos campañas más durante el año.

“La sangre no se fabrica y somos la única oportunidad para quien la necesita. ¡Sumate!”, reza la convocatoria. La cita es el domingo, de 11 a 18, en Campo Finky, ubicado en San Basilio y Santa María.

A las 9.30 se realizará la bicicleteada familiar, que concluirá con una mateada en el espacio verde lomense. A partir de las 11, quienes deseen donar sangre, podrán hacerlo. Además del móvil de hemoterapia, habrá payamédicos y referentes de Bicis Solidarias.

Silvia Balamceda, organizadora de la jornada, había comentado a Info Región que "es la primera porque ya están estipuladas las tres fechas del año: abril, julio y octubre". La sangre donada es para el banco de sangre del hospital pediátrico Juan P. Garrahan, que es “un hospital de alta y mediana complejidad que requiere de 65 donantes diarios para abastecer sus necesidades básicas (cirugías, trasplantes, tratamientos hematológicos y oncológicos)”, destacó.

Quiénes pueden donar sangre. Es necesario gozar de buen estado de salud; tener entre 18 y 65 años; no pesar menos de 50 kilos; no presentar anemia; tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados; no haber tenido prácticas de riesgo que faciliten el contagio de hepatitis o VIH/SIDA; no presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos siete días y en el caso de tener antecedentes de enfermedades, infecciones o de haber estado bajo medicación, consultar con los médicos.