Di Marzio: “Vamos a seguir trabajando por la unidad”


Tras la salida de 13 legisladores del bloque FpV en la Cámara baja bonaerense, el diputado Gustavo “Tío” Di Marzio expresó: “Lamentablemente terminó sucediendo una situación que nosotros esperábamos”.

En diálogo con Info Región, explicó que después de la renuncia de José Ottavis a la presidencia del bloque, “se generó toda una situación de tratar de salvar la unidad”. “Nosotros propusimos distintas alternativas de construir una mesa colegiada, porque nos parecía que lo importante no era en lo formal quién era el presidente de bloque sino el acuerdo que teníamos que tener para trabajar contra el ajuste que se está descargando sobre los trabajadores y que, más allá de eso, si había discusiones las íbamos a dar dentro de un bloque de unidad”, señaló.

Esa premisa de unidad no prosperó y ahora Walter Abarca (presidente), Valeria Amendolara, Mauricio Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliú, Rodolfo Marino Iriart, Alejandra Martínez, Ricardo Moccero, Liliana Pintos, Andrés Quinteros, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro y Alicia Sánchez se desligaron para conformar el interbloque FpV-PJ.

“Respetamos la posición pero no la compartimos, y vamos a seguir trabajando en pos de la unidad, porque la situación que a nosotros nos tiene que preocupar es construir para ganar las elecciones el año que viene y parar este modelo de ajuste”, remarcó Di Marzio.

En tanto, consideró que la coyuntura actual “es parte de un debate seguramente no saldado todavía en el peronismo después de la derrota electoral en el plano nacional y provincial”. “Habrá que terminar de sintetizar entre todos porque todos tenemos una mirada y un pedacito de la verdad”, apuntó.

Al ser consultado sobre quién será el titular de la bancada FpV, el diputado señaló: “Nos enteramos el jueves cuando terminó la sesión, así que no tuvimos tiempo de definirlo. La preocupación es otra, pero sobre esta realidad nueva tendremos que juntarnos y ver cómo avanzar”.