Convocaron a un nuevo boicot a supermercados


El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, indicó en diálogo con Info Región que el motivo por el cual instan a realizar un nuevo boicot a supermercados es “porque los precios de los artículos de la canasta básica de alimentos siguen aumentando”.

“Vamos a continuar con esta política del boicot hasta tanto se logre tener precios justos, y no precios especulativos y abusivos que provocan las grandes cadenas de supermercados, que son formadoras de precios y que los elevan artificialmente”, enfatizó.

Consideró que, de esta manera, la medida “va a obligar al Gobierno nacional a tomar cartas en el asunto y a aplicar las leyes que están vigentes, como la de abastecimiento, la que crea el observatorio de precios, la de defensa del consumidor, entre otras”.

Por último, Polino explicó que “el boicot consiste en que los consumidores no ingresen ese día a ningún local a efectuar ninguna compra”. “Es una manera pacífica pero efectiva que demuestra el grado de disconformidad de los consumidores con respecto a las permanentes remarcaciones de precios”, concluyó.

Después del 7A, el 10M. La convocatoria a no consumir en grandes cadenas de supermercados prevista para el 10 de mayo no es la primera medida de este tipo. El 7 de abril se había estrenado, con éxito, en todo el país.

Desde la CTA Autónoma, también coordinadores de #Súper vacíos, Jerónimo Torres había considerado en esa oportunidad que el objetivo general de la iniciativa es “demostrar de manera pacífica que se está atento a la suba tremenda” de los costos y advirtió que la escalada “no sólo es responsabilidad de los formadores de precios, que colocan el costo a los productos de la canasta básica, sino que también esta consentido por emisión por el propio Estado".