ACTO POR EL DÍA DEL TRABAJADOR

Caló confirmó que el 22 de agosto unificarán las CGT

"Esperamos que Diputados apruebe la ley que se aprobó en el Senado", pidió Caló.


El titular de la CGT Alsina lo anunció en el acto por el Día del Trabajador. También pidió que Diputados apruebe la ley de emergencia ocupacional que ya obtuvo media sanción en el Senado.


"Las tres CGT hemos decidido que vamos por la unidad y vamos a ser una sola CGT; la fecha es el 6 de junio, donde vamos a hacer un Comité Central Confederal y el 22 de agosto, día del renunciamiento histórico de Evita, vamos a hacer el Congreso Nacional de la CGT para unificar a la central obrera", anunció Caló en el acto multitudinario que se realizó en el Monumento al Trabajo.

Caló, en su discurso, se mostró a favor del proyecto antidespidos que esta semana obtuvo media sanción en la Cámara alta. "Esperamos que Diputados apruebe la ley que se aprobó en el Senado", reclamó y advirtió que "si el Presidente veta esta ley, los trabajadores van a salir a pelear en la calle", en coincidencia con lo expresado por Hugo Yasky y Pablo Micheli.

"Desbordó las expectativas". Luego del acto, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y titular de la CGT Alsina aseveró que la movilización "desbordó las expectativas" y le reclamó al presidente Mauricio Macri que "reflexione sobre los despidos, porque no es una cosa de los dirigentes, son los trabajadores los que lo piden".

Al ser consultado por la ausencia del gastronómico y titular de la CGT Azul y Blanca, José Luis Barrionuevo, respondió que "es más importante hablar del acto que del compañero Barrionuevo". "Es un dirigente al que quiero y respeto mucho y va a estar en la reunificación de la CGT", afirmó.

Inflación. Acerca de como contener la inflación, Caló advirtió que "es necesario congelar los precios, porque cada uno cobra lo que quiere porque un litro de leche se lo pagan al tambero tres pesos y en la góndola de los supermercados vale más de 20".


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Abril de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri arranca su visita de Estado a Holanda

La agenda del Presidente iniciará con la ceremonia de bienvenida en la plaza Dam, delante del Palacio Real. Por la tarde participará de un foro de ...


Turistas gastaron $2.070 millones en el fin de semana largo

Así lo indicaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Hubo casi un millón de turistas con un gasto promedio de 690 pesos.


Ctera advierte que “la mayoría de los conflictos no se han resuelto"

Desde la central liderada por Sonia Alesso renovaron el pedido para que el Gobierno convoque de forma “urgente” la paritaria nacional docente.


Peña pidió un peronismo "más humilde y democrático"

El jefe de Gabinete sostuvo que en algunas consignas de la marcha del 24 de marzo hubo "muchos mensajes contrarios a la idea de la defensa de la ...


Aplican "programa de vigilancia" a la importación de carne brasileña

Lo confirmó el presidente del Senasa, Jorge Dillon. "Hay una disparidad en la información que existe", advirtió.


Reclaman una "solución urgente" al conflicto docente

Legisladores nacionales y provinciales enfatizaron que el paro docente "debe ser resuelto cuanto antes" por el Ejecutivo. "Hay mucha incertidumbre en ...


El viernes vence el plazo para inscribirse en la última etapa del blanqueo

Hasta ese día los contribuyentes podrán hacer sus presentaciones. Luego del pago, la documentación faltante se podrá completar hasta el 17 de ...