Para el GEN, el nuevo aumento de tasas “fue inadecuado"


El concejal por el GEN en Avellaneda Rubén Conde justificó a Info Región su rechazo al aumento del 12 por ciento en la tasa de Servicios Generales a partir de junio que fue ratificado en Asamblea de Mayores Contribuyentes al considerar que “era inadecuada” luego de la suba de diciembre.

El incremento fue aprobado por 37 votos a favor en la Asamblea pero Conde lo rechazó porque sostuvo que “a partir del aumento del 30 por ciento que se dio en diciembre” y “relacionándolo con los aumentos que se dieron en los últimos cinco años en el Municipio”, las subas están “por encima del proceso inflacionario que pueda existir”. “Esta nueva suba no era adecuada”, insistió.

“Les pedimos a los vecinos que tomen una boleta de 2010 y la compare con lo que le viene ahora, la suba es muy alta. Por eso, con el aumento de diciembre estaba más que cubierto todo”, agregó.

La suba. La modificación en la Fiscal e Impositiva fue aprobada por 37 votos a favor sobre 5 votos negativos y 6 abstenciones. Mientras los 24 contribuyentes acompañaron el proyecto, fueron 13 los ediles que efectuaron voto positivo: los 12 oficialistas y el concejal de Cambiemos Daniel García.