Buscan ratificar el aumento de tasas en Avellaneda


En un día intenso se espera en el Concejo Deliberante de Avellaneda ya que se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes para decidir si aprueba o no la suba de 12 por ciento en la tasa de Servicios Generales. Luego también se desarrollará una sesión ordinaria.

En la asamblea, que está convocada para las 11 según confirmaron a Info Región integrantes de los distintos bloques del Cuerpo, se deberán ratificar la modificación en la ordenanza Fiscal e Impositiva. En la preparatoria se aprobó con 13 votos a favor y 11 abstenciones.

Posturas. Mientras que el Frente para la Victoria decidió acompañar de forma unánime en la sesión anterior la preparatoria, la oposición tomó la decisión de “abstenerse”.

Es que, tanto los bloques del Frente Renovador como el GEN, coincidieron en diálogo con Info Región que “si bien la suba es grande” se “suma al 30 por ciento aprobado en diciembre”, y que en el global “es un aumento que impacta al bolsillo”.

Si bien aclararon que iban a tomarse el tiempo necesario para analizar la medida, desde el espacio massista de José Alessi y Ramón Leiva ya adelantaron a este medio que su voto será “negativo” porque no comparten realizar un nuevo aumento en estos momentos. Mientras que Rubén Conde, del GEN, también confirmó que "no acompañará la medida".