Llegan a Concordia las casas para inundados


La directora de Viviendas de la municipalidad de Concordia, Marina Peñaloza, confirmó hoy la llegada de los primeros módulos, que se destinarán a resolver la situación de los inundados que residen por debajo de la cota 12.

La funcionaria explicó que se están ajustando los últimos detalles del operativo de relocalización de las familias afectadas en los terrenos destinados a ese propósito.

Peñaloza explicó que "las viviendas llegarán armadas en camiones y rodeadas de medidas de seguridad especiales, por las dimensiones de las unidades y de los rodados que las transportan".

"Tras llegar a Concordia, las casas serán ubicadas, también por una grúa especial, en un predio situado en la intersección del Boulevard Yuquerí y Solari, donde hasta hace un tiempo funcionó una fábrica", indicó la funcionaria.

Según detalló, "las casas están fabricadas con paneles de cemento y fueron compradas por el gobierno nacional a la empresa Toyota, que las tenía instaladas para alojar a su personal en Zárate, en el norte bonaerense".

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sostuvo hoy que el aspecto socio sanitario en toda la provincia, luego de las intensas lluvias e inundaciones, “está bajo control”, y anunció que se inicia la etapa “de reconstrucción, con nuevas defensas y viviendas en lugares no inundables” en las localidades más vulnerables a la creciente de los ríos.

“Desde el primer día estamos llegando con toda la ayuda alimentaria y sanitaria a cada uno de los lugares afectados, sobre todo en el sur, en Villa Paranacito, y analizando las obras necesarias en la zona de Santa Elena, La Paz, donde hubo desmoronamientos de barrancas”, expresó hoy el mandatario en conferencia de prensa.

Señaló además que el desafío es que “todas las familias afectadas vuelvan a la normalidad, con sus tareas habituales lo más pronto posible. Y para eso es necesario el trabajo conjunto con cada municipio y con el gobierno nacional, ya que la tarea de reconstrucción es enorme”.