Massa: “Tenemos que dar señales claras para proteger el empleo”


Con miras al tratamiento de la ley antidespidos en la Cámara baja, el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunió el lunes con el titular del bloque del Fprente para la Victoria-PJ del Senado, Miguel Ángel Pichetto.

El debate era sobre posibles modificaciones a la ley respecto de las Pymes cuando se trate en la Cámara de Diputados. De movida, el FpV-PJ rechaza que haya modificaciones, aunque considera que puede presentarse una iniciativa diferente al proyecto original que contemple esa protección a la pequeña y mediana empresa.

"Compartimos con Pichetto la preocupación porque vemos que los precios aumentan. En paralelo compartimos la preocupación de muchísima gente a perder el empleo. Desde el Estado tenemos que dar señales claras para proteger el empleo, pero también para generar empleo. Tenemos que buscar acuerdos para frenar los despidos pero también para que los que no tienen empleo puedan entrar al mercado del trabajo", aseguró Massa tras el encuentro.

Y advirtió: "Vamos a trabajar en distintas medidas legislativas”. “El Gobierno debe tomar nota del problema. Vamos a votar con claridad en defensa de los trabajadores. Hay más de un instrumento, más allá de esta media sanción a la ley antidespidos. El proyecto del Senado tiene que contemplar esto", completó.

Un proyecto aparte. Más temprano, Pichetto había señalado: “El Senado votó con más de dos tercios de los votos de distintos espacios políticos y ha sido una definición muy clara de parte del bloque de mi partido y otros bloques".

Para el senador, "la ley es muy razonable" ya que "fija un plazo de 180 días, no prorrogable, y establece claramente -y de esto nadie habla- que no rige para los nuevos empleos ni para las nuevas inversiones por lo tanto no atenta contra las inversiones".

"El tema ahora está en el ámbito de la Cámara de Diputados que tendrá que resolver qué es lo que hace", avisó, y añadió que "en el marco del debate que hubo no era conveniente discriminar a los trabajadores de acuerdo al lugar donde trabajen, si eran pymes o de grandes empresas, porque eso es una forma de discriminación que es incorrecta".