“Otros municipios aumentaron tasas mucho más que Avellaneda”


En diálogo con Info Región, Lata indicó que “al Municipio también le sube el gas, la luz, el teléfono y tiene los jardines municipales donde se usan esos servicios; y no puede cubrirlo si no aumenta los impuestos municipales”.

Aseveró, en este marco, que “otros municipios han aumentado mucho más que Avellaneda” y añadió: “Es una cuestión para equiparar lo que no nos envía Provincia. Lo que nos mandan no es de libre disponibilidad. Si tenemos que pagar la luz, tenemos que aumentar los impuestos”.

Ley antidespidos. Lata, por otra parte, respaldó el proyecto para declarar la emergencia ocupacional que ya obtuvo media sanción en el Congreso y lamentó que “el eje de los problemas y de las preocupaciones haya pasado de la inseguridad a la cantidad de despedidos”.

“Antes había marchas por el impuesto a las Ganancias y ahora son porque la gente se queda sin trabajo. Por día hay cientos de personas que se quedan sin empleo tanto en el sector público como en el privado. Es una preocupación para todos”, completó.