CONFLICTO SALARIAL

“La AJB es el único gremio avalado para discutir salario”

"El gobierno tiene la actitud de sentarse a dialogar con quienes están dispuestos a aceptar sin reparos la oferta que plantean, y al resto los ningunean, minimizan y tratan de deslegitimar”, aseveró.


Así lo enfatizó a Info Región el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, Pablo Abramovich, en referencia a los dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.


Luego de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, haya manifestado durante un acto en Vicente López que se encontraba negociando con la Asociación de Magistrados para resolver el conflicto salarial con los trabajadores del poder Judicial, el secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, aseguró a Info Región que son el “único sindicato con representación gremial para discutir aumentos”.

“Es difícil querer tapar el sol con la mano, ya que los magistrados no tienen un sindicato que los represente. Lo que el gobierno provincial está tratando de hacer es legitimar con un sector que no tiene representatividad en el poder Judicial, ya que la AJB nuclea a 22.500 de los 25.000 personas que trabajan”, aclaró a este medio.

Explicó que “el resto de los trabajadores que quedan fuera de la órbita del gremio son los jueces”, es decir con quienes “el gobierno dice estar negociando”. Aclaró que los magistrados “no son un sindicato y que el único que tiene personalidad gremial para discutir salarios es la AJB”.

“Hace 20 días que no se sientan a discutir con nosotros, porque saben que ese 28 por ciento que les están ofreciendo a los jueces es totalmente insuficiente. Tienen la actitud de sentarse a dialogar con quienes están dispuestos a aceptar sin reparos la oferta que plantean, y al resto los ningunean, minimizan y tratan de deslegitimar”, enfatizó.

La medida de fuerza. Abramovich resaltó, además, que la medida de fuerza de 72 horas dispuesta para estos días “fue absolutamente contundente”. “Esperamos que el gobierno nos convoque porque de lo contrario las medidas van a continuar todo el tiempo que sea necesario”, finalizó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“Bullrich ha vaciado de políticas educativas el Ministerio”, criticó Torre

El conflicto docente se mantiene y desde Suteba anunciaron un profundización del plan de lucha y criticaron al “funcionario que implosionó el ...


Médicos bonaerenses instalarán una carpa sanitaria en el Obelisco

La Asociación Sindical de Profesionalea de la Salud de la Provincia de Buenos Aires precisó que "la carpa en defensa de la salud" será instalada ...


Varios dirigentes de la Región en las listas de diputados provinciales

El jefe de Gabinete de Lanús, Adrían Urreli; la subsecretaria de Desarrollo Social de La Matanza, María Laura Ramirez; el senador Jorge D'Onofrio; ...


Pino Solanas, precandidato por el frente Creo

"Hay que dar debate, me lo pidieron mis compañeros. Lo que planteamos no lo plantea ninguna otra fuerza, no podemos no estar presentes en esta ...