“Provincia demostró no estar dispuesta a incorporar hospitales”


Llambi formó parte de la comitiva integrada por legisladores provinciales y concejales de Lomas de Zamora, que fueron recibidos por el jefe de gabinete del Ministerio, Roberto Chuit, para tratar el estado de situación del Hospital de Llavallol.

“Se viene planteando que este hospital debería ser de gestión provincial y el jefe de gabinete nos aseguró que no iba a ser provincial”, lamentó el edil en diálogo con Info Región.

“Nadie brindó una respuesta clara sobre si el Gobierno va a tomar la responsabilidad en algún momento sobre este hospital. Sólo propuso abrir un diálogo como para empezar a discutir, entre el municipio y los diferentes organismos, sobre cómo se podría llevar adelante este tema”, apuntó.

El faltazo de Ortiz. La reunión, en principio, estaba prevista con la ministra de Salud, Zulma Ortiz, pero no participó del encuentro. Para Llambi, este faltazo fue “algo malo”.

“A la reunión fueron diputados y concejales de Lomas de diferentes fuerzas. Y este tema tiene un nivel de sensibilidad muy grande, sobre todo para lo que es Llavallol, por lo que su ausencia generó una respuesta muy floja”, expresó.

Situación del Alende. Ante la ratificación del gobierno provincial de que no avanzará en la expropiación del hospital de Llavallol y la negativa a la incorporación de nuevos centros de salud, Llambi mostró su preocupación sobre la situación del hospital Alende ya que se había acordado con la gestión anterior incorporarlo a la órbita bonaerense.

“Toda esta situación nos advierte también sobre lo que es la provincialización del Alende y otros centros de salud de la Región, como es la situación del hospital de Wilde, que atraviesa un escenario similar”, señaló.

Próximas acciones. Llambi adelantó que en la próxima sesión en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se volverá a debatir la situación del hospital de Llavallo y que insistirán en “pedir a los legisladores que vuelvan a avanzar en esta ley”.

“Todos los concejales de Lomas estamos en un mismo pensamiento sobre cómo avanzar en este camino. Pero necesitamos tener una solución urgente por parte de Provincia, un compromiso para que se pueda alcanzar la reapertura”, concluyó.