Ayuda a Pymes: El Gobierno enviará un proyecto al Congreso


El presidente Mauricio Macri dijo hoy que “la principal obsesión” de su gobierno es “generar trabajo” y afirmó que no quiere que haya “argentinos angustiados” por este tema, en el marco del acto en el que se anunció un proyecto de ley con medidas para ayudar a la pequeña y mediana empresa.

“La principal obsesión de nuestro gobierno es el compromiso de generar trabajo registrado y que la gente pueda progresar. Nadie quiere que haya argentinos angustiados por su trabajo, porque no tienen o no alcanzan a llegar a fin de mes”, afirmó el jefe de Estado al hablar en Casa de Gobierno en el marco de un acto de presentación de medidas para las pymes.

Macri sostuvo que "cuando uno habla de empleo, habla de lo que hacen las pymes", que afirmó conforman el 99% de las empresas del país y generan "el 70% del empleo". El Presidente prometió enviar al Congreso una ley para las pymes y pidió "dejar las discusiones que no suman", al referirse a la ley de emergencia ocupacional que se debatirá en la Cámara de Diputados y ya cuenta con media sanción del Senado.

La iniciativa contemplaa "devolución del IVA de las inversiones con un bono de crédito fiscal", "deducción de un 8% de la inversión del monto del impuesto a las Ganancias con tope del 2% de las ventas" y "la eliminación de impuestos, incentivos fiscales para fomentar inversiones y más oportunidades de financiamiento", precisó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien ayer había anticipado el lanzamiento de medidas orientadas a aliviar la situación de las pequeñas y medianas empresas.

Acuerdo con empresarios. Macri anunció este lunes el compromiso empresario de no modificar la plantilla de trabajo por 90 días y destacó que este acuerdo "tiene como objetivo defender el trabajo argentino”.

"Ante el momento de cambio positivo que está viviendo la Argentina y de transición económica que genera dificultades de corto plazo en los argentinos, nosotros como empresarios, en nuestro rol de generadores de empleo y producción queremos comprometernos a: No reducir nuestros planteles de empleados durante al menos los próximos 90 días, generar planes de inversión para proveer más puestos de trabajo y trabajar junto al gobierno nacional y a los sindicatos en una agenda de desarrollo y de mejora de calidad del empleo en el país, sector por sector", señala el texto.