Trabajadores de Edesur están de paro y se renuevan cortes de luz


Desde la empresa Edesur confirmaron esta tarde el paro que están realizando trabajadores nucleados en el gremio de Luz y Fuerza lo que afecta el servicio.

Según la compañía, no se sabe cuándo se levantará la medida de fuerza lo que ocasiona dificultades para arreglar los inconvenientes denunciados por los vecinos.

“Las medidas de fuerza se están dando en cuadrillas de la provincia, es algo general. Hace rato que se está negociando para que levanten el paro, y por ahí una tarde levantan la medida y trabajan normalmente pero después al otro día vuelven con las medidas de fuerza. Son impredecibles en este sentido”, manifestaron desde Edesur.

“Lo cierto es que estas situaciones forzosas nos afecta, porque no se pueden realizar a tiempo las reparaciones para que la gente, ante un corte, pueda volver a tener luz”, completaron desde la empresa.

Cortes en la Región. Hay zonas céntricas de Lomas de Zamora en las que vecinos aseguran que desde hace al menos tres días están con falencias en el servicio.

En tanto, de acuerdo con la información suministrada por el ENRE a las 18, hay casi 6 mil usuarios sin luz en la Región.

Además de Lomas, las zonas afectadas son Adrogué, Burzaco, Claypole, Glew, Longchamps, Mármol, Calzada, Ministro Rivadavia, Avellaneda, Sarandí, Villa Domínico, Wilde, Monte Grande, Luis Guillón, El Jagüel, 9 de Abril, Lanús, Valentín Alsina, Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Temperley, Llavallol y Banfield.