Comerciantes de Lomas expresaron su malestar por los cortes de luz


Zonas de la parte comercial de Lomas se encuentran con el servicio limitado de luz, ya sea con baja tensión o con un corte total, debido a que, según denuncian, “se quemó una fase”.

Algunos comercios pueden sostenerse mediante grupos electrógenos, pero otros deben aguardar con paciencia a que la luz vuelva. Y otros, indefectiblemente deben cerrar sus locales y esperar a que el servicio se normalice.

La mayor dificultad la tienen los kioscos, que deben vender productos refrigerados como bebidas, ya que no pueden encender las heladeras porque no hay suficiente energía.

“Hace unos días que no tenía luz. Ahora volvió, pero solo un poco y puedo prender un par de luces solamente. Y las heladeras igual no pueden arrancar porque no hay energía”, explicó a Info Región la dueña de un kiosco ubicado sobre la calle Italia, a pocos metros de la peatonal Laprida, en pleno centro de Lomas.

Otros comerciantes afirmaron que si bien la falta de energía “no afecta tanto a las ventas”, tampoco pueden “darse el lujo” de mantener encendido los grupos electrógenos todo el tiempo porque “el combustible cuesta demasiado”.

Trabajos de Edesur. Desde la distribuidora aseguraron que trabajadores de cuadrillas, afiliados al gremio de Luz y Fuerza, realizan un paro por tiempo indeterminado en reclamo salarial. “Esto complica un poco el tema de solucionar problemas que denuncien los vecinos”, admitieron desde Edesur.



Los comerciantes, por su parte, indicaron que una cuadrilla “estuvo trabajando” en la zona pero que no dieron mayores precisiones en cuanto a la normalización del servicio.