Masiva marcha en reclamo de justicia por Rodrigo Espíndola


La “exigencia” por justicia para el jugador de Nueva Chicago asesinado el jueves, sumó a cientos y cientos de vecinos que tomaron como propia al trágico hecho.

Desde el instituto educativo, donde el padre de la víctima se desempeña como portero, todos los concurrentes marcharon ayer por la tarde en silencio hasta la avenida Leandro N. Alem. En ese punto decidieron unir sus palmas en un estruendoso aplauso multitudinario que acompañaba la marcha hasta la comisaría de Monte Grande.



En la dependencia policial concentraron sus reclamos de “justicia por Rodrigo Espíndola” y “atrapen a los asesinos”. Incluso algunos de los manifestantes intentaron entrar por la fuerza y se generó un pequeño desmán que no pasó a mayores.

Varios minutos después se reanudó la movilización alrededor de la plaza, con la solidaridad de varios conductores que detuvieron su circulación para no entorpecer el paso de los vecinos y familiares de la víctima que a cada paso que daban, le seguía una lágrima significada con el profundo dolor por la pérdida de un ser querido.

Al final, la columna de gente se dirigió por Boulevard Buenos Aires hasta la calle Rodríguez y finalmente retornar al punto de partida, en el colegio Parish Robertson. Frente a las puertas del Colegio, los familiares agradecieron a todos los presentes por el acompañamiento y reiteraron que “encuentren al hijo de mil puta que lo mató”. Y anunciaron una nueva convocatoria para marchar el próximo miércoles.



El hecho. Ocurrió el jueves por la noche, cuando el jugador ingresaba a su vivienda ubicada en Monte Grande y luego de recibir el impacto de bala de un asaltante fue traslado al hospital Santamarina.

El “Rulo” Espíndola, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, un corpulento zaguero central, se inició en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (solamente jugó en reserva) antes que el técnico Omar Labruna se lo llevara a Nueva Chicago, donde jugaba como defensor.

Detenidos. Desde la Jefatura Departamental de Almirante Brown confirmaron a Info Región que "hay dos detenidos" por el asesinato de Espíndola y "sigue la investigación". "Uno de ellos puede ser el autor material del hecho", indicaron las fuentes.