La familia de Pablo Tito pidió celeridad en la investigación


El entorno del joven asesinado en Banfield fue recibido por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, a quien le pidieron que intervenga para “poder apurar las cosas relacionadas con el caso” y conseguir “mejores resultados y mayor justicia”.

Según Sergio Tito, hermano de la víctima, el Municipio se comprometió a “hacer todo lo posible” para brindar más seguridad y mejorar la situación. “Realmente la estamos pasando muy feo”, recalcó el joven en diálogo con este medio haciendo un análisis de la problemática en general.

“Nos aseguraron que la Policía Local anda mucho. Además, se mostraron en apoyo a la familia. Pero ahora hay que ver si se cumple lo que propusieron para preservar el barrio, la salud, la seguridad de mi familia, de la gente, de todos”, sostuvo Sergio.

El caso de Pablo. Hasta el momento no se han informado novedades en la causa y esta situación, aseguró Sergio, genera “mucha bronca” en la familia y los allegados a Pablo. “Toda este tiempo, desde lo que pasó, y seguimos sin tener detenidos. Que no haya novedades y que haya tanta impunidad no genera mucho dolor”, se quejó.

Movilizaciones previstas. La familia Tito no descarta realizar nuevas movilizaciones, pero antes van a esperar a ver cómo “prosigue el trabajo de la fiscalía, junto con el apoyo municipal”. “Vamos a estar esperando alguna respuesta, y si no se hará una marcha para fin de mes, sobre todo teniendo en cuenta que se cumplen dos meses”, indicó Sergio.

El hermano de Pablo destacó el acompañamiento de “la gente que salió a decir ´basta´ después de todo lo que pasó”. “Nosotros vamos seguir adelante, pese a tanto dolor y tanta injusticia, para que se pueda hacer justicia”, concluyó.

El hecho. Ocurrió el 25 de marzo en el cruce de las calles Roldán y Nanduty, donde Pablo Tito fue abordado por seis delincuentes que se movilizaban en tres motos. El joven fue baleado por los motochorros, que luego escaparon sin concretar el robo. La moto de Pablo quedó tirada en la escena del crimen. La víctima fue trasladada al hospital Luisa Cravena de Gandulfo donde falleció horas más tarde.

El homicidio es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.