Detuvieron al presunto autor material del asesinato de Espíndola


Un hombre de 32 años fue detenido acusado de ser el autor material del crimen del futbolista de Nueva Chicago Rodrigo Espíndola, a quien asesinaron de un balazo el 12 de mayo delante de su esposa y su pequeña hija en un intento de entradera a su vivienda de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

El imputado, identificado por las fuentes como Pablo Campos (32), fue detenido en un operativo realizado alrededor de las 1.30 de la madrugada del lunes en el cruce de las calles 9 y 110 de la localidad bonaerense de Punta Lara, y de esta forma suman dos los sospechosos apresados en el marco de la causa.

El sospechoso, según la investigación, es el delincuente que bajó del Ford Ka y efectuó el balazo que asesinó a Espíndola (26) cuando éste evitó una entradera. “Lo capturamos justo porque se estaba por fugar a la provincia de San Juan”, dijo a Télam un investigador judicial.

En poder de Campos, la Policía secuestró tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, según detallaron las fuentes.

Dos detenidos. Este es el segundo detenido que tiene la causa ya que el viernes tras cuatro allanamientos en Monte Grande y El Jagüel fue arrestado Daniel Cisneros (39), quien de acuerdo a la pesquisa era el conductor del Peugeot 208 claro, uno de los dos autos que se utilizaron en el asalto a la casa del futbolista, de acuerdo a lo declarado por testigos.

Además de encabezar el operativo de la detención de Campos, la fiscal a cargo de la causa, Mariela Bonafine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Esteban Echeverría, ordenó otros tres allanamientos en los que detectó que otros tres sospechosos ya identificados pero aún no detenidos, huyeron de sus casas.

Para obtener mejores resultados en la investigación, el fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, puso a trabajar en el caso a un fiscal general adjunto, al secretario general y a otros secretarios de la fiscalía general.

Movilización. Este fin de semana hubo una masiva convocatoria en pleno centro de Monte Grande para pedir justicia por Rodrigo. Familiares del joven asesinado, junto a allegados y vecinos, marcharon hacia la comisaría de Monte Grande para reclamar avances en la investigación.

El hecho. Ocurrió el 12 de mayo por la noche, cuando el jugador ingresaba a su vivienda ubicada en Monte Grande y luego de recibir el impacto de bala de un asaltante fue traslado al hospital Santamarina. Falleció durante la madrugada.

El “Rulo” Espíndola, como se lo conocía en el ambiente futbolístico, un corpulento zaguero central, se inició en Chacarita Juniors y luego pasó por Racing Club (solamente jugó en reserva) antes que el técnico Omar Labruna se lo llevara a Nueva Chicago, donde jugaba como defensor.