TARIFAZO

El FR también pide una tarifa diferenciada para entidades comunitarias

Faroni presentó un proyecto de "tarifa diferenciada" para "un sector que no puede pagar todos los incrementos".


El diputado bonaerense Javier Faroni presentó un proyecto para que se implemente una “tarifa diferenciada” que “plantea entre un 20 y un 30 por ciento de reducción del importe”. “Es necesario que existan las tarifas diferenciadas para las instituciones que resultan indispensables para el desarrollo de la sociedad”, justificó.


En diálogo con Info Región, el legislador señaló que la iniciativa “apunta a instituciones” como las asociaciones de bomberos, las sociedades de fomento, centros culturales y teatros independientes, comedores barriales, centros de jubilados, hogares de ancianos, centro de asistencia a niños y discapacitados y lugares de tratamiento de adicciones u otras instituciones sin fines de lucro, para que “se vean afectadas lo menos posible por las fuertes subas en la tarifa de los servicios”.

En el caso de los clubes, según Faroni, “se pide la reglamentación urgente” de la ley de clubes, aprobada en julio de 2015. “Es necesario que existan las tarifas diferenciadas para las instituciones que resultan indispensables para el desarrollo de la sociedad”, subrayó el diputado bonaerense.

Cómo funcionaría. En caso de aprobarse, esta ley prevé la creación de un registro provincial de “entidades con fines comunitarios” que “tiene el objetivo de ubicar y clasificar a cada institución que busque inscribirse en este régimen”.

“El trámite sería sencillo, a través de un formulario de declaración jurada que se pueden encontrar en las instituciones educativas y culturales de la provincia”, indicó.

En cuanto a la baja de los costos, Faroni aseguró que el proyecto plantea “entre un 20 y un 30 por ciento de reducción del importe de todas las tarifas, que estará determinado por la autoridad de aplicación en la que recaiga esta cuestión”.

Tratamiento. El proyecto fue presentado ayer y según Faroni, los legisladores de su bloque y otros espacio “se mostraron muy a favor”.

“Esta tarifa diferenciada será retroactiva al momento de efectuar el aumento de las servicios, pero eso lo va a determinar la reglamentación, una vez aprobada la ley. Vamos a tratar en la Cámara de que esto se mueva con urgencia, por la necesidad de estos sectores y la cantidad de dinero que se les está yendo, ya que en muchos casos tienen que cerrar o no pueden pagar por todos los incrementos”, concluyó Faroni.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Mayo de 2016




NOTAS RELACIONADAS
OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Electrodependientes: piden la adhesión a la ley nacional

En junio fue reglamentada la Ley de Electrodependientes, pero la provincia de Buenos Aires no adhirió porque todavía no se trató en Diputados. "Es ...


Vidal advirtió sobre un "final de campaña raro"

Señaló que en los últimos meses "sucedieron cosas raras" y se refirió a las amenazas de bomba en escuelas de la Provincia y las denuncias de UC ...


El lunes habrá clases en todas las escuelas bonaerenses

El Ministerio de Educación dispuso que se realice un operativo de limpieza tras el escrutinio del domingo para garantizar la higiene de los ...


Crearon un fondo para ayudar a víctimas de trata

El gobierno de la provincia de Buenos Aires concedió el “Fondo Rotativo de Abastecimiento”, solicitado por el Ministerio de Justicia bonaerense, ...


"Más que nunca hay que tener respeto por la familia”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó distancia de Elisa Carrió por sus dichos sobre la desaparición del ...