Comenzó la sesión en la que se debatirá la Emergencia Ocupacional


La sesión en la Cámara de Diputados comenzó este mediodía y se espera que se extienda durante varias horas. Uno de los debates centrales girará en torno a la Emergencia Ocupacional, proyecto que puede convertirse hoy en ley.

El texto aprobado por el Senado, que contempla la prohibición de despidos por 180 días y la doble indemnización, se impondría al del bloque del Frente Renovador, que además incluye políticas fiscales para Pymes, a partir del estratégico paso al costado que darían macristas y radicales.

Cambiemos se aseguró que el tema figure tercero en el cronograma de la sesión ordinaria prevista para las 12 detrás de los proyectos de Acceso a la Información Pública y de reintegro del IVA; por lo que recién se comenzaría a tratar a partir de la medianoche.

Veto y "costo político". Omar Plaini, diputado y secretario general de Canillitas, aclaró que la ley antidespidos es “pedida por el movimiento sindical”.

"Si el Gobierno veta la ley antidespidos va a pagar un costo político", aseguró el legislador del monobloque Cultura, Educación y Trabajo en la Cámara de Diputados, que puede convertir hoy en ley la Emergencia Ocupacional.