CONFLICTO SALARIAL

Judiciales aseguraron que “el acatamiento al paro fue total”

"Los tribunales están vacios y las mesas de entrada están siendo atendidas por funcionarios y hasta por magistrados”, aseveró.


El titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, indicó que “esperan que el Ejecutivo provincial tome nota de la medida de fuerza, y también de la histórica movilización" que realizaron ayer. Es la semana número trece de conflicto.


En diálogo con Info Región, el titular de la Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB), Pablo Abramovich, aseguró que “la adhesión al paro fue total” y enfatizó que espera que el Ejecutivo bonaerense “tome nota de la situación”.

La medida de 72 horas que culminó ayer, se enmarca en un conflicto que se extiende por 13 semanas, en reclamo de una negociación salarial que pueda “recuperar el poder adquisitivo”.

“Las medidas de fuerza tuvieron muy buena adhesión, prácticamente como en las últimas semanas. Los tribunales están vacios y las mesas de entrada están siendo atendidas por funcionarios y hasta por magistrados”, aseveró.

Una “jornada histórica”. Ayer el reclamo fue doble y multisectorial. Es que, por un lado distintos gremios bonaerenses marcharon a la Legislatura contra la ley de emergencia administrativa y luego se dirigieron hasta la Casa de Gobierno provincial para puntualizar en los reclamos de cada gremio.

“El escenario de hoy es el peor para la gobernadora (María Eugenia Vidal) donde hay muchos gremios que tienen muchas dificultades para articular medidas conjuntas y el nivel de rechazo que hay ante las medidas que se están tomando hizo que podamos unificar un pedido y esto puede abrir el panorama y acercar posiciones”, expresó.

Mientras que, por último, al ser consultado sobre nuevas reuniones con representantes del Ejecutivo para negociar salarios, Abramovich indicó que si bien “hay versiones sobre una convocatoria“ no hay nada oficial. “Estamos a la expectativa”, concluyó.


* Nota correspondiente a la publicación del día 20 de Mayo de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

De cara a las paritarias, Baradel advirtió sobre "falta de voluntad"

El titular del SUTEBA señaló a Info Región que “la realidad marca que es todo lo contrario a la buena voluntad para la ...


Pignocco consideró que la edad de imputabilidad "es un debate electoralista"

Para el senador provincial del FpV, bajar la edad de imputabilidad a 14 años “no es la solución ni muchísimo menos” y aseguró que “es con ...


La Provincia asegura que algunas soluciones “demandarán más tiempo”

El vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, valoró los cambios realizados en la Policía y el


Médicos bonaerenses amenazan con un nuevo paro

Sería el segundo del año. “Es altamente probable que avancemos hacia medidas de fuerza”, advirtió Fernando Corsiglia, titular ...