Nuevo cruce entre el FpV y el PRO, esta vez por la recolección de residuos


En la sesión que se realizó la semana pasada en el Concejo Deliberante de Almirante Brown ingresó el Cuerpo la prórroga con las condiciones del contrato con la empresa a cargo del servicio de recolección de residuos que regirá hasta 2018.

Pese a que el trámite fue un formalismo ya que el expediente fue enviado a las comisiones de Infraestructura, Hacienda y Legales, desde la oposición aprovecharon para cuestionar el servicio a la empresa a cargo y pedir al Ejecutivo que realice una nueva licitación. Desde el oficialismo salieron al cruce.

“Desde nuestro bloque vamos a exigir que se haga una nueva licitación, porque en verdad Hesurmet hace mucho tiempo ya que dejó de ser una empresa con una prestación favorable para Almirante Brown”, aseguró la edil macrista Miriam Niveyro en diálogo con Info Región

Planteó, además, la posibilidad de “rever qué es lo que se va a contratar en esta nueva etapa, porque Hesurmet dejó de limpiar prácticamente el Municipio, solamente hace la recolección domiciliaria”. La concejal también vio con buenos ojos “que se discuta la municipalización del servicio”.

La respuesta del FpV. Desde el oficialismo quien salió al cruce fue el concejal Ignacio Villaronga Ignacio Villaronga quien remarcó que con el expediente que ingresó al Concejo “se está cumpliendo con el contrato original” con Hesurmet. “Se pasó a comisión y ahora lo vamos a analizar en Hacienda y en Infraestructura con todos los bloques. Estamos abiertos a todos los aportes”, apuntó.

Villaronga, asimismo, reconoció que el Municipio debió absorber funciones que no eran cumplidas como se debe por la empresa, motivo por el cual en una de las últimas sesiones se tomó un préstamo para adquirir maquinaria y vehículos. No obstante, aseguró que “no hay problemas con la recolección de residuos” y le respondió a Cambiemos.

“Es una cosa de locos, plantean la municipalización de la basura cuando privatizan absolutamente todo. La municipalización puede ser una posibilidad en un futuro, hay que analizarlo, gestionarlo, pensarlo, armarlo y hacerlo. Soy partidario de municipalizar la mayor cantidad de funciones posibles porque creo en el Estado, pero que en Cambiemos digan lo mismo es de locos”, sentenció.