NUEVO CASO EN LA REGIÓN

Una mujer fue víctima de un secuestro exprés en Lanús

Un nuevo secuestro extorsivo en la Región.


El hecho ocurrió en Villa Diamante. Estuvo secuestrada durante cuatro horas hasta que familiares pagaron su rescate.


Una mujer fue secuestrada el jueves por la noche, cuando llegaba a su domicilio de Villa Diamante, Lanús, junto a su esposo e hijo, y liberada cuatro horas después.

Según confirmaron a Info Región fuentes del Municipio, la familia fue sorprendida por un grupo de delincuentes cuando estaban por ingresar a su casa. El esposo y su hijo lograron entrar a la vivienda pero la mujer fue retenida por los secuestradores.

Luego de cuatro horas y tras varios llamados telefónicos, los delincuentes acordaron el pago de un rescate con los familiares y la mujer fue liberada.

Más casos en la Región. Este nuevo caso se suma a varios hechos de este estilo que se repitieron y conmocionaron en las últimas semanas a la Región.

Entre los casos se encuentran los secuestros sufridos por la diputada María Elena Torresi y su marido, el dirigente Osvaldo Mércuri, y por el fiscal de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera.

También el ocurrido a comienzos de marzo que tuvo como víctima a Matías Rossi, el hijo del doctor Enrique Rossi, conocido en la Región por ser dueño del reconocido Centro de Diagnóstico que lleva su nombre, quien fue secuestrado en pleno centro de Adrogué.

Datos que alarman. Según las últimas estadísticas del Departamento de Interceptación y Captación de las Comunicaciones (Dicom), el área del Ministerio Público Fiscal que se encargaba de las intervenciones telefónicas hasta que fueron transferidas a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al menos 133 son los secuestros extorsivos en los que intervinieron las fiscalías federales de todo el país entre los diez meses comprendidos entre julio de 2015 y abril de este año.

El 73 por ciento de los 133 secuestros ocurrieron en la provincia de Buenos Aires, el 22 por ciento en Capital Federal, el 2 por ciento en Santa Fe y con un 1 por ciento cada una, siguen las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Córdoba.

Dentro de la provincia de Buenos Aires, las fiscalías federales que tuvieron más secuestros son las de Morón, con el 37 por ciento de los casos; Lomas de Zamora con el 24 por ciento, San Martín con el 13 por ciento, Tres de Febrero con el 8, Quilmes con 7, Campana con 6, San Isidro con 3 y La Plata con el 1 por ciento, al igual que Mar del Plata.


* Nota correspondiente a la publicación del día 04 de Junio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Para Tranfo, la política de Vidal contra el juego es “confusa”

“Van a cerrar varios casinos provinciales pero han abierto uno en Tandil y Codere va a estar regenteada por una empresa norteamericana”, planteó ...


La familia de Noelia, sin consuelo: “Su hija todavía la espera”

Mayra, hermana de la mujer que falleció el 4 de enero en la Maternidad Lomas, contó que sus hijos aún no saben lo que pasó. “La extrañan”, ...


Desbarataron una banda narco en Lomas y derribaron dos búnkers

Fue durante un procedimiento en el que se realizaron trece allanamientos y se incautaron más de 2.000 dosis de paco. Hay siete detenidos. "El ...


Para Coba, la aplicación del pacto fiscal “es lo mejor” para los municipios

El concejal macrista de Lomas de Zamora respaldó, en este marco, la reducción de la planta política. También valoró la decisión de la ...


Piden llevar a juicio a una banda narco que actuaba en Echeverría

El fiscal federal Leonel Gómez Barbella solicitó la elevación a juicio de una causa iniciada a 17 personas, acusadas de integrar una banda ...


Según la AAdED, las respuestas de Edesur fueron “poco felices”

Familiares de electrodependientes junto a integrantes de la Multisectorial Lomas fueron recibidos por personal de la empresa y tras el encuentro ...