Esther Soriano: "Estoy convencidísima de que seguirá en prisión"


Se espera que en las próximas horas haya una definición al respecto. Esther Soriano dialogó con Info Región y precisó que si bien sigue “creyendo en la Justicia”, la audiencia de la semana pasada le dejó “sensaciones espantosas”. Es que se exhibieron detalles de la investigación por el crimen de Érica.

Esther reconoció que, tras las exposiciones de su abogado Marcelo Mazzeo y del fiscal Gerardo Loureyro, además de lo presentado por el abogado de Lagostena, Gustavo Dellamaggiore, quedó “mal”. De todos modos, manifestó su confianza en que la resolución será contraria al deseo del acusado. “Creo que el juez (de Garantías, Gabriel Vitale) lo va a seguir dejando en prisión. Estoy convencidísima de eso, porque sigo creyendo en la Justicia”, manifestó Esther.

La audiencia. En la sala de juicio de los Tribunales de Lomas de Zamora se llevó a cabo una audiencia, en la que tanto Loureyro como Mazzeo pidieron que Lagostena siga preso, ya que consideraron que hay peligro de fuga. Por su parte, la defensa del único acusado por el crimen de Erica pidió su excarcelación.

Ahora, el juez Vitale deberá dictar o no la prisión preventiva para Lagostena hasta que concluya todo el proceso para esclarecer el caso que conmueve a la Región desde agosto de 2010.

El hecho. Érica Soriano, embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero allí nunca llegó.

El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Erica fue asesinada por Lagostena dentro de la casa que compartían por la mala relación que venían atravesando.

En la investigación se realizaron diversos procedimientos, que contemplaron desde búsqueda "puerta a puerta" por el barrio en el que la pareja residía hasta exhumación de cuerpos en el cementerio de Lanús.