ACTO EN LLAVALLOL

Macri anunció devolución del 40% de la tarifa eléctrica a los clubes


El presidente de la Nación lo hizo saber en un acto en el Club Social y Deportivo “Juventud Unida”, de Llavallol. La medida será retroactiva al 1 de abril. “A algunos ya les llegó la factura y estaban preocupados. Por eso, esta medida va en línea con lo que todos queremos, que estos lugares sean una parte central de nuestra familia”, resaltó.


Desde el Club social y deportivo “Juventud Unida”, de Llavallol, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica a los clubes, en una medida que será retroactiva al 1 de abril.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente lomense, Martín Insaurralde, Macri retomó su actividad oficial tras la arritmia que sufrió el viernes y que lo llevó a estar en reposo todo el fin de semana.

“Acá, en estas instituciones, hemos dado todos nuestros primeros pasos. Lo más lindo de estos clubes es que terminamos volviendo para reencontrarnos aún de grandes y compartir horas muy lindas. Como padres también nos preocupamos por que los clubes sigan adelante poniéndole nuestro hombro”, señaló el Jefe de Estado.

Y reconoció que a algunas instituciones “les llegó la factura y estaban preocupados”. “Por eso, esta medida va en línea con lo que todos queremos, que estos lugares sean una parte central de nuestra familia”, resaltó y anunció: “Queremos acompañarlos devolviendo el 40 por ciento de la tarifa eléctrica, retroactivo al primero de abril”.

En ese sentido, señaló: “Queremos acompañarlos en este momento difícil, en esta transición que estamos recorriendo para que podamos crecer y que el estancamiento que lleva cinco años se termine”.

“Yo los invité el 1 de marzo a construir un puente entre la Argentina que somos y la que podemos ser. Nos han querido hacer creer que no podemos vivir mejor. Hemos deicidio emprender esto juntos y trabajando”, destacó.

Las palabras de Juan José Campanella. Previo a las palabras de Macri, la primera en tomar la palabra fue la gobernadora Vidal, quien apuntó: “Si nos decimos la verdad y estamos juntos en los momentos difíciles y sabemos escuchar, va a pasar lo mismo que pasó en este Club con la Argentina”.

Luego, la presidenta de la institución, Iris Pardal, leyó unas emotivas palabras del cineasta Juan José Campanella, que filmó en la sede del Juventud Unida su película “Luna de Avellaneda”.

Aquí un fragmento: “En 2002 tuve la oportunidad conocer el club, en un momento desesperante para el país, una Argentina que peleaba contra el infortunio y no bajaba los brazos, a puro corazón, ese mismo día decidimos dar a conocer este club. (…) Nos hizo conocer que había cientos de clubes en la misma situación. En ese momento el problema eran los gastos que no podían enfrentar, no podía ser una opción competitiva ante otras formas de entretenimiento. Pero un club es más que eso, es un lugar de pertenencia, es una familia, somos defensores de esos colores, que contiene y saca a chicos de la calle”. Las palabras de Campanella culminaron con la frase que le da fin a la película: “¿Cómo se hace un nuevo club?”


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Junio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Juventud Unida aguarda con “expectativa” el anuncio de Macri

El ex presidente y actual socio Carlos Veliz resaltó a Info Región que la comunidad del emblemático club de Llavallol está ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Realizarán pericias psiquiátricas a acusada del crimen de su vecina

Se trata de María Delia Melagini, de 70 años, única sospechosa de haber asesinado de un balazo a su vecina Soledad Spaccarotella, de 40 años, en ...


El FR y el GEN podrían conformar un interbloque en Lomas

Así lo aseguró el concejal massista Ramiro Trezza a Info Región. Destacó el diálogo con su par Luis Figuerón y sostuvo que ...


Avanzan en la inclusión de jóvenes al sistema educativo

El intendente Jorge Ferraresi recibió al Secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, con quien dialogó sobre políticas ...


Doval: “Primero hay que compensar todo lo que perdimos en 2016"

Así lo manifestó el diputado bonaerense y titular del STMA de cara a las próximas paritarias municipales. Renovó críticas a Ferraresi.


Malestar por reiterados cortes de luz en la Región

Desde el viernes por la noche miles de usuarios de Almirante Brown, Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora padecieron cortes constantes que llegaron a ...


Realizan talleres artísticos en El Nido

Saber trabajar en alfarería y artesanías en cuero es la nueva propuesta que ofrece el Centro Cultural ubicado en Lomas. Los cursos ya comenzaron ...


Detuvieron a un sospechoso de doble homicidio

La Policía Local de Lanús realizó un allanamiento "de urgencia" en la localidad de Villa Jardín, en el que detuvo a un hombre, posiblemente autor ...