ACTO EN LLAVALLOL

Macri anunció devolución del 40% de la tarifa eléctrica a los clubes


El presidente de la Nación lo hizo saber en un acto en el Club Social y Deportivo “Juventud Unida”, de Llavallol. La medida será retroactiva al 1 de abril. “A algunos ya les llegó la factura y estaban preocupados. Por eso, esta medida va en línea con lo que todos queremos, que estos lugares sean una parte central de nuestra familia”, resaltó.


Desde el Club social y deportivo “Juventud Unida”, de Llavallol, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica a los clubes, en una medida que será retroactiva al 1 de abril.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente lomense, Martín Insaurralde, Macri retomó su actividad oficial tras la arritmia que sufrió el viernes y que lo llevó a estar en reposo todo el fin de semana.

“Acá, en estas instituciones, hemos dado todos nuestros primeros pasos. Lo más lindo de estos clubes es que terminamos volviendo para reencontrarnos aún de grandes y compartir horas muy lindas. Como padres también nos preocupamos por que los clubes sigan adelante poniéndole nuestro hombro”, señaló el Jefe de Estado.

Y reconoció que a algunas instituciones “les llegó la factura y estaban preocupados”. “Por eso, esta medida va en línea con lo que todos queremos, que estos lugares sean una parte central de nuestra familia”, resaltó y anunció: “Queremos acompañarlos devolviendo el 40 por ciento de la tarifa eléctrica, retroactivo al primero de abril”.

En ese sentido, señaló: “Queremos acompañarlos en este momento difícil, en esta transición que estamos recorriendo para que podamos crecer y que el estancamiento que lleva cinco años se termine”.

“Yo los invité el 1 de marzo a construir un puente entre la Argentina que somos y la que podemos ser. Nos han querido hacer creer que no podemos vivir mejor. Hemos deicidio emprender esto juntos y trabajando”, destacó.

Las palabras de Juan José Campanella. Previo a las palabras de Macri, la primera en tomar la palabra fue la gobernadora Vidal, quien apuntó: “Si nos decimos la verdad y estamos juntos en los momentos difíciles y sabemos escuchar, va a pasar lo mismo que pasó en este Club con la Argentina”.

Luego, la presidenta de la institución, Iris Pardal, leyó unas emotivas palabras del cineasta Juan José Campanella, que filmó en la sede del Juventud Unida su película “Luna de Avellaneda”.

Aquí un fragmento: “En 2002 tuve la oportunidad conocer el club, en un momento desesperante para el país, una Argentina que peleaba contra el infortunio y no bajaba los brazos, a puro corazón, ese mismo día decidimos dar a conocer este club. (…) Nos hizo conocer que había cientos de clubes en la misma situación. En ese momento el problema eran los gastos que no podían enfrentar, no podía ser una opción competitiva ante otras formas de entretenimiento. Pero un club es más que eso, es un lugar de pertenencia, es una familia, somos defensores de esos colores, que contiene y saca a chicos de la calle”. Las palabras de Campanella culminaron con la frase que le da fin a la película: “¿Cómo se hace un nuevo club?”


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Junio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Juventud Unida aguarda con “expectativa” el anuncio de Macri

El ex presidente y actual socio Carlos Veliz resaltó a Info Región que la comunidad del emblemático club de Llavallol está ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El juicio por la muerte de Diego Litarowicz ya tiene fecha

Comenzará el 14 de junio. Será juzgado Juan Ignacio Robles, único imputado por el asesinato del mecánico de Temperley en un intento de robo.


El Concejo de Brown aprobó la rendición de cuentas

Fue convalidada por amplia mayoría en la sesión especial que se realizó ayer. Desde el PJ-Unidad Ciudadana destacaron el “equilibrio fiscal y la ...


La Región se vestirá de celeste y blanco para celebrar el 25 de Mayo

Los festejos por el 208 aniversario de la Revolución de Mayo en Lomas de Zamora, Avellaneda, Brown y Lanús incluirán bailes, shows musicales y ...


“González desconoce Avellaneda y todo lo que se hace en seguridad”

Así lo advirtió Pablo Vera, presidente del bloque PJ-Unidad Ciudadana de Avellaneda, en referencia a las críticas que realizó la senadora ...


Detuvieron a 14 personas por “robos pirañas” en Avellaneda

Fue durante una serie de allanamientos en el distrito, en los que se "secuestraron una gran cantidad de armas blancas". Dos de los aprehendidos son ...


El tarifazo volvió a ser el eje del debate en el Concejo

En la sesión realizada ayer el oficialismo criticó al Gobierno nacional por el rumbo económico y se solidarizó con una empresa plástica del ...


Una pareja fue detenida en Wilde por vender marihuana

Se trata de un hombre de 46 años y una mujer de 75, quienes están acusados de comercializar droga en dicha localidad del Partido de Avellaneda.


"Decile Que El Puede", una banda con canciones que hablan de la vida

"En la vida nunca debemos olvidarnos que fundamentalmente está el amor", cerró Juan Manuel, voz y guitarra de la banda de Longchamps, que se formó ...


Desbarataron banda que cometía salideras

Los cuatro integrantes de la asociación ilícita fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Villa Domínico, tras una serie de ...