Macri anunció devolución del 40% de la tarifa eléctrica a los clubes


Desde el Club social y deportivo “Juventud Unida”, de Llavallol, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica a los clubes, en una medida que será retroactiva al 1 de abril.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente lomense, Martín Insaurralde, Macri retomó su actividad oficial tras la arritmia que sufrió el viernes y que lo llevó a estar en reposo todo el fin de semana.

“Acá, en estas instituciones, hemos dado todos nuestros primeros pasos. Lo más lindo de estos clubes es que terminamos volviendo para reencontrarnos aún de grandes y compartir horas muy lindas. Como padres también nos preocupamos por que los clubes sigan adelante poniéndole nuestro hombro”, señaló el Jefe de Estado.

Y reconoció que a algunas instituciones “les llegó la factura y estaban preocupados”. “Por eso, esta medida va en línea con lo que todos queremos, que estos lugares sean una parte central de nuestra familia”, resaltó y anunció: “Queremos acompañarlos devolviendo el 40 por ciento de la tarifa eléctrica, retroactivo al primero de abril”.

En ese sentido, señaló: “Queremos acompañarlos en este momento difícil, en esta transición que estamos recorriendo para que podamos crecer y que el estancamiento que lleva cinco años se termine”.

“Yo los invité el 1 de marzo a construir un puente entre la Argentina que somos y la que podemos ser. Nos han querido hacer creer que no podemos vivir mejor. Hemos deicidio emprender esto juntos y trabajando”, destacó.

Las palabras de Juan José Campanella. Previo a las palabras de Macri, la primera en tomar la palabra fue la gobernadora Vidal, quien apuntó: “Si nos decimos la verdad y estamos juntos en los momentos difíciles y sabemos escuchar, va a pasar lo mismo que pasó en este Club con la Argentina”.

Luego, la presidenta de la institución, Iris Pardal, leyó unas emotivas palabras del cineasta Juan José Campanella, que filmó en la sede del Juventud Unida su película “Luna de Avellaneda”.

Aquí un fragmento: “En 2002 tuve la oportunidad conocer el club, en un momento desesperante para el país, una Argentina que peleaba contra el infortunio y no bajaba los brazos, a puro corazón, ese mismo día decidimos dar a conocer este club. (…) Nos hizo conocer que había cientos de clubes en la misma situación. En ese momento el problema eran los gastos que no podían enfrentar, no podía ser una opción competitiva ante otras formas de entretenimiento. Pero un club es más que eso, es un lugar de pertenencia, es una familia, somos defensores de esos colores, que contiene y saca a chicos de la calle”. Las palabras de Campanella culminaron con la frase que le da fin a la película: “¿Cómo se hace un nuevo club?”