Pese al anuncio, llaman a movilizarse contra el "tarifazo"


Pese al anuncio realizado hoy por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el club Juventud Unida de Llavallol, donde aseguró que habrá una devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica a los clubes de barrio, los intendentes peronistas del Conurbano ratificaron la convocatoria de hoy a la tarde "en contra del tarifazo" y en defensa de las entidades sociales al considerar "insuficiente" la iniciativa oficial.

En el caso de Lomas de Zamora, la convocatoria había sido anunciada a Info Región por el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Carrasatorre, y hoy fue ratificada desde el área de prensa.



Los representantes de clubes y entidades barriales se concentrarán desde las 18 en la plaza Grigera.

En Almirante Brown, en tanto, la convocatoria es para las 17.30 horas en el Anfiteatro de la Estación de Rafael Calzada.





"Hay sectores del Gobierno que mostraron buena predisposición pero es evidente que el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, se opone a que todos los clubes tengan acceso a la tarifa social. Son tantos los requisitos que piden que se vuelve imposible el cumplimiento para los clubes más humildes, que justamente son los más importantes en término de inclusión social e igualdad de oportunidades", indicaron los jefes comunales peronistas.





Desde las redes sociales, los jefes comunales instaron a realizar jornadas en defensa de los clubes de barrio esta misma tarde a partir de las 17.30 en distritos como Lomas de Zamora, Almirante Brown, Hurlingam y Merlo, entre otros.





Cuestionamientos al anuncio de Macri y razones por las que se realiza el reclamo de esta tarde:

- La rebaja del 40'% en el tarifazo no alcanza ni siquiera al 20 por ciento de los clubes y menos a los de barrio.

- Para acceder a ese beneficio a los clubes se les solicitarán condiciones y requisitos que la mayoría no puede cumplir.

- Los anuncios no incluyen al gas, que aumentará, como estaba previsto, a partir de la decisión del Gobierno Nacional.

- La situación es muy angustiante también para comedores escolares, centros de jubilados, otras instituciones e incluso las pymes.

- Hay un permanente reclamo para que los municipios actúen en defensa de las instituciones ante Tarifazos.