Macri retomó su actividad con un anuncio para clubes, en Llavallol


El Presidente anunció la devolución del 40 por ciento de la tarifa eléctrica a los clubes de barrio y la sede que eligió fue el club de Lomas en el que se filmó la película “Luna de Avellaneda”, que mostraba la descarnada realidad que hoy atraviesan muchísimas instituciones por los tarifazos. La medida que será retroactiva al 1 de abril.

Acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el intendente lomense, Martín Insaurralde, Macri retomó su actividad oficial tras la arritmia que sufrió el viernes y que lo llevó a estar en reposo todo el fin de semana.

“Acá, en estas instituciones, hemos dado todos nuestros primeros pasos. Lo más lindo de estos clubes es que terminamos volviendo para reencontrarnos aún de grandes y compartir horas muy lindas. Como padres también nos preocupamos por que los clubes sigan adelante poniéndole nuestro hombro”, señaló Macri.

Y reconoció que a algunas instituciones “les llegó la factura y estaban preocupados”. “Por eso, esta medida va en línea con lo que todos queremos, que estos lugares sean una parte central de nuestra familia”, resaltó y anunció: “Queremos acompañarlos devolviendo el 40 por ciento de la tarifa eléctrica, retroactivo al primero de abril”.

En ese sentido, señaló: “Queremos acompañarlos en este momento difícil, en esta transición que estamos recorriendo para que podamos crecer y que el estancamiento que lleva cinco años se termine”. “Yo los invité el 1 de marzo a construir un puente entre la Argentina que somos y la que podemos ser. Nos han querido hacer creer que no podemos vivir mejor. Hemos deicidio emprender esto juntos y trabajando”, destacó.



Vidal reconoció que hubo un error. A fines de mayo, María Eugenia Vidal había visitado Llavallol, en Lomas de Zamora, para recorrer una escuela técnica, y este lunes volvió, pero para acompañar a Macri en el acto. “Venimos a decirles que no se sientan solos, que valoramos lo que hacen”, aseguró la gobernadora bonaerense en su alocución. “Todos los que vivimos en un barrio de la provincia de Buenos Aires, sabemos lo que significa un club de barrio”, apuntó.

Dio un mensaje claro: “Escuchamos y hoy venimos a contar como vamos a estar más cerca”, sostuvo, dando a entender que las críticas y quejas de las autoridades de clubes de barrio fueron escuchadas. Y se dirigió a Macri, a quien le agradeció porque “pensar en los clubes”. “(El anuncio) Demuestra que sigue siendo coherente como presidente, con los valores que para nosotros son los más importantes”, concluyó.