Le dictaron la prisión preventiva a Daniel Lagostena


El juez Gabriel Vitale, del Juzgado de Garantías 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dictó la prisión preventiva a Daniel Lagostena, único acusado por el asesinato de Érica Soriano.

“Hay sobrados elementos de juicio objetivos en la causa que, en caso de que se le otorgue la libertad al imputado Lagostena, este va a eludir el accionar de la Justicia”, había explicado Marcelo Mazzeo la exposición de la semana pasada ante el juez, en la que la defensa del acusado había solicitado que se lo deje en libertad. El abogado Gustavo Dellamaggiore había ponderado la “voluntad” de Lagostena “para colaborar en la causa”.

Lagostena fue detenido el 1 de mayo por decisión del juez de garantías Gabriel Vitale y a pedido del fiscal de la causa, Gerardo Loureyro, quien tuvo en cuenta varios elementos de prueba como llamados telefónicos y la conducta inusual del acusado de "homicidio y aborto en contexto de violencia de género".

La detención se produjo en la casa de Lanús en la que convivían Lagostena y Erica, situada en Coronel Santiago 1433. La detención se dio pese a que en diciembre de 2012 la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal resolvió liberar a Lagostena, quien había sido detenido julio de ese año.

El caso. Erica Soriano, embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010 y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a la localidad bonaerense de Villa Adelina, pero allí nunca llegó.

El fiscal Loureyro y el juez Vitale no creyeron en esa declaración y sostienen que, a pesar de que nunca apareció el cadáver, Erica fue asesinada por Lagostena dentro de la casa que compartían por la mala relación que venían atravesando.