DÓLAR FUTURO

Cristina, querellante en la causa dólar futuro

Cristina Fernández será querellante en la causa dólar futuro.


La cámara federal porteña aceptó a la ex presidenta como parte acusadora contra el juez Claudio Bonadío, quien la había procesado por esta misma causa.


Cristina Fernández de Kirchner será querellante en la causa en la que se investiga la operación de venta de dólar a futuro. La Cámara Federal porteña aceptó que la ex presidenta sea querellante contra el juez Claudio Bonadío.

La decisión de aceptar la presunción de que la ex Presidenta haya sido damnificada por el juez federal, la tomo la Sala I del tribunal al revocar la decisión del juez federal Sergio Torres.

El abogado Carlos Beraldi, defensor de la ex Presidenta, había pedido que esta fuera considerada como parte acusadora de Bonadío, quien la procesó en la causa abierta por una denuncia de diputados macristas antes de las elecciones presidenciales.

Causa paralela. Se trata de la denuncia “paralela” presentada por diputados kirchneristas el día en que Bonadío le tomó indagatoria en medio de un concentración multitudinaria frente a los tribunales de Comodoro Py.

En la misma se acusa del juez de haber cometido los mismo delitos de su procesada al haber autorizado el pago de las operaciones de dólares futuro.

La acusación de Cristina contra Bonadío incluyó también a funcionarios macristas, encabezados por el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien fue el que pidió autorización al juez para comenzar a pagar la operatoria.

En esa causa, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar además de a Sturzenegger y Bonadio, al director del Banco Central, Pablo Curat; el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana; José Torello, jefe de asesores de la Presidencia y a Nicolás Caputo, amigo íntimo del presidente Macri, quien habría comprado dólar futuro beneficiándose con la devaluación.


* Nota correspondiente a la publicación del día 14 de Junio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Sabbatella y Castagneto apuntan a “frenar el ajuste”

El líder de Nuevo Encuentro y el diputado nacional destacaron el lanzamiento de Unidad Ciudadana y subrayaron el liderazgo de la ex presidenta ...


"Si cada argentino hace lo mejor que puede, el país va a crecer"

Lo sostuvo el presidente Mauricio Macri al supervisar obras en la Villa Olímpica junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.


Ratificaron el sobreseimiento a Gustavo Arribas

La causa, en la que se investigaba al titular de la AFI por supuesto cohecho vinculado a la empresa constructora brasileña Odebrecht, fue cerrada. ...


Ocaña encabezará la boleta de diputados bonaerenses por Cambiemos

Estará acompañada por Héctor "Toti" Flores y el embajador en Uruguay, Guillermo Montenegro, en los primeros lugares. Además, la titular de la ...


Se pone en marcha la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares

Durante la prueba piloto se visitarán alrededor de 1000 viviendas con el objetivo de probar los procedimientos y cuestionarios del relevamiento. ...


Macri recibió al ex alcalde de Barcelona Joan Clos

El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de Olivos. Clos es director ejecutivo del programa de la ONU "Hábitat".


El dólar cerró la semana en baja

Tras alcanzar su máximo histórico el miércoles, la divisa estadounidense cayó cuatro centavos y culminó a 16,40 en el mercado minorista.


El crecimiento del PBI: comparación con años anteriores

El Producto Bruto Interno creció 0,3% durante el primer trimestre de 2017 en relación a igual período del año pasado. Mira la comparación entre ...