La familia Espíndola se reunirá con la fiscal del caso


La familia de Rodrigo Espíndola mantiene expectativas ante lo que pueda tratarse en el encuentro con la fiscal Mariela Bonafine, el miércoles.

Ramón, el papá del futbolista asesinado en un intento de entradera, resaltó la tarea desempeñada por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del polo judicial descentralizado de Esteban Echeverría al evaluar que “tiene muy en claro a dónde debe dirigirse la causa”.

Además, explicó que la familia no mantuvo reuniones con autoridades policiales porque fue “preferible” la “independencia” de Bonafine. “En lo que fue la primera etapa del caso, la relación con la Policía fue muy buena. De hecho, hay un grupo de oficiales que se ofrecieron a trabajar con la fiscal, pero las referencias de Bonafine son muy buenas y priorizamos eso”, sostuvo el padre de la víctima.

La investigación. Rodrigo Espíndola, futbolista de Nueva Chicago, fue atacado cuando ingresaba a su vivienda ubicada en Monte Grande, el 12 de mayo pasado. Luego de recibir el impacto de bala de un asaltante, fue traslado al hospital Santamarina donde falleció durante la madrugada del 13.

A un mes del hecho, su padre evaluó que “de acuerdo a como todo marcha, las cosas se están haciendo bien” en cuanto a la situación judicial por la que transita la causa. Y agregó que luego de la detención de tres sospechosos, entre ellos el que sería el autor material del asesinato, “no hubo mayores novedades”.

Sin marchas. Espíndola indicó que “por el momento no se harán movilizaciones” ya que –consideró- la Justicia está actuando de la forma esperada. “Vamos a evaluar realizar o no alguna marcha, dependiendo de lo que me diga la fiscal, pero si la justicia actúa como corresponde, no será necesario hacerla”, anticipó Ramón.

De todos modos, el papá de Rodrigo destacó el acompañamiento de las dos marchas “masivas” se realizaron en Monte Grande, en reclamo de justicia y apoyo a la familia Espíndola. “Estoy muy agradecido a todas esas personas que nos acompañaron y que están día a días conmigo”, concluyó.