Miles de chicos de la Región jurarán lealtad a la Bandera


Entre los diferentes distritos, más de 9 mil chicos podrán cumplir con la célebre ceremonia en la que prometen su lealtad a la insignia nacional, en un nuevo Día de la Bandera que conmemora el aniversario de la muerte del general Belgrano.

Desde la Municipalidad de Lomas de Zamora informaron que esta mañana, en el Parque Municipal Eva Perón, 145 instituciones educativas públicas y privadas del distrito, participarán de la ceremonia.

Será el cuarto año consecutivo que se lleve a cabo la Promesa a la Bandera Nacional en la pista de atletismo del Parque Municipal Eva Perón, ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, donde cumplirán con su palabra 9 mil alumnos de 145 instituciones educativas.

El Municipio de Lanús anunció que el acto se desarrollará en la escuela secundaria Nº 20 “Malvinas Argentinas”, ubicada sobre Maure 3360, en Monte Chingolo. El establecimiento fue elegido ya que forma parte del plan de obras de mejora de establecimientos educativos, donde “van a participar los chicos del 4º año de la escuela primaria 53, quienes van a prometer a la bandera”.

Desde el municipio no confirmaron sin el acto se desarrollará el mismo 20 o el día posterior.

En Almirante Brown, precisaron que el acto se realizará el lunes 20, a partir de las 10, en la plaza Manuel Belgrano de Burzaco (en 25 de mayo y Quintana), donde estiman la participación de más de 2 mil estudiantes de 4º año, junto al acompañamiento de más de 10 mil personas.

Y aclararon que, en caso de que sea una jornada con lluvias, las actividades se trasladarán al Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo, ubicado en la calle E. de Burzaco 740.

El municipio de Esteban Echeverría indicó que el acto será el mismo Día de la Bandera, a partir de las 10, en la plaza Mitre que se encuentra frente a la municipalidad.

Todos los estudiantes de 4º año de las escuelas públicas y privadas del distrito prometerán a la Bandera, acompañados de una banda que interpretará el Himno Nacional. Además, a cada establecimiento se le hará entrega de la bandera del Esteban Echeverría.