Fuenteovejuna renueva la denuncia sobre poda de árboles


Desdee Fuenteovejuna, Gustavo Di Leo advirtió que “la situación es la misma de todos los años”.

“Verificamos que se hacen podas que son excesivas, que dejan prácticamente al descubierto el tronco del árbol, con lo cual es muy probable que el árbol se seque”, sostuvo Di Leo en diálogo con Info Región. Y señaló que la “ineficiencia” de la Policía Ecológica queda en evidencia porque “las extracciones se hacen los fines de semana” cuando la fuerza no está en servicio. “La Policía Ecológica tiene un horario que no sirve, porque trabaja nada más que de lunes a viernes, en horarios de oficina. Y fuera de ese horario, la calle es tierra de nadie. Entonces se utilizan los sábados, los domingos o los feriados para extraer árboles enteros”, advirtió Di Leo.



Falta a normas vigentes. El referente de Fuenteovejuna argumentó que estas podas y extracciones son “ilegales e irregulares” porque no cumplen las normas vigentes establecidas en la ley provincial 12.276, “que prohíbe estas acciones”.

“Evidentemente hay una cultura antiárboles. Y esto se ve en las obras nuevas, ya que lo primero que hacen es sacar los árboles. Y en la mayoría de los edificios nuevos o casas nuevas, ya no se pueden apreciar árboles por esta actitud”, enfatizó el referente de Fuenteovejuna.