Tercera reunión del Foro de Intendentes de Cambiemos con eje en Salud


"Este es un buen momento para los intendentes, podemos escuchar a la ministra y que ella escuche nuestras preocupaciones. Hay mucha cercanía, muy buen dialogo y el intercambio de ideas es esencial para el progreso de los bonaerenses", destacó el intendente anfitrión, Jorge Macri.

Remarcó, en este punto, la importancia del foro y valoró “el intercambio de experiencias porque esta es la forma de avanzar hacia soluciones concretas”.

“Ahí es donde tenemos que poner el foco. Por eso, mientras trabajamos juntos para poner a toda la provincia de pie, tenemos que estar cerca de cada vecino, especialmente de aquellos que más lo necesitan", completó.

Exposición de Ortiz. En el encuentro, la ministra Ortiz expuso las prioridades de la política sanitaria del gobierno de María Eugenia Vidal.

Detalló, en este marco, la puesta en marcha de los planes que buscan reducir las muertes maternas e infantiles, “Cada vida cuenta” y “Al fin en casa”, los alcances del SAME Provincia en 11 distritos del Conurbano y las acciones en territorio para mejorar la atención de la salud mental y las adicciones.

Ortiz también expuso sobre la necesidad de fortalecer junto con los municipios las redes de atención perinatal conformadas por establecimientos tanto municipales como provinciales.

Tras la exposición, la ministra escuchó las necesidades de los intendentes y se comprometió a continuar profundizando un trabajo articulado con los equipos de salud comunales.

Sobre el foro. El Foro de Intendentes de Cambiemos es un espacio que está compuesto por 65 intendentes bonaerenses de los partidos que integran el frente.

Se reúnen una vez por mes. La primera reunión donde se construyó formalmente el foro, se dio en La Plata y el tema de la infraestructura fue el eje central de aquella reunión donde participó el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Edgardo Cenzón. El segundo encuentro fue en Carhué, partido de Adolfo Alsina, el eje central fue la seguridad y asistió el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.