Se reabrió la paritaria docente con un pedido de recomposición salarial


Este jueves se llevó a cabo la primera de las reuniones entre sindicatos docentes y el Ejecutivo provincial en el marco de la reapertura de la paritaria. Desde los gremios ya realizaron un pedido de recomposición salarial, reclamo en el que se incluye “tres variables fundamentales” como el aumento de la canasta familiar, el tarifazo “que impactó fuertemente en los salarios” y la inflación.

“A partir de esto, también planteamos la incorporación de 1.800 pesos que hoy tenemos en nuestro sueldo remunerativo, a nuestro sueldo básico para que impacte en toda la escala salarial”, añadió Torre.

Respuesta de Provincia. La dirigente de Suteba señaló que los funcionarios provinciales recibieron los pedidos y plantearon un nuevo llamado a reunión para el 9 de agosto pero la fecha fue rechazada “de plano” por los gremios.

“Así como tuvieron mucha rapidez para aumentar las tarifas, necesitamos la misma rapidez para que nos convoquen con urgencia, porque hay mucho para decidir”, subrayó Torre.

Y concluyó: “La semana que viene tenemos congresos y reuniones de delegados en todo el Frente Gremial para evaluar cómo sigue esta situación. Pero sentimos que los funcionarios no entendieron el impacto de las medidas que toma el mismo Gobierno para el salario de los trabajadores”.