Allanamientos y detenciones por el crimen de Matías Terrón


Dos hombres habían sido detenidos durante el robo a una vivienda en Lomas de Zamora, y a partir de los elementos secuestrados, pudieron determinar que están vinculados al asesinato de Matías Terrón en Sarandí.

Esteban y Daniel De Luca, de 26 y 31 años, quedaron detenidos acusados de “homicidio criminis causae”, en el marco de la causa por el asesinato de Matías , ocurrido el 22 de junio.

Las detenciones se habían concretado durante una entradera en Lomas y a los acusados les secuestraron dos pistolas calibre 40 “de alto poder de fuego”, señalaron desde la Jefatura Departamental de Lanús, que advierte que las pericias realizadas por la Policía Científica determinaron que “fueron utilizadas por los acusados en el robo, secuestro y asesinato del ciudadano Matías Terrón”.

“También los peritos determinaron que entre los teléfonos secuestrados se encontraba un radio Nextel prepago de la víctima, lo que evidencia la peligrosidad de los delincuentes arrestados, los cuales fueron detenidos mientras intentaban cometer una violenta entradera en Lomas de Zamora”, amplía el informe de la Policía.

Allanamientos. “El Fiscal Castro de la UFI Nº 4 del Polo Judicial de Avellaneda, había solicitado las pericias de forma urgente, ahora se analizan otros elementos secuestrados en los allanamientos, para determinar si los delincuentes son responsables de otros delitos”, señalaron desde la dependencia policial.

Estos allanamientos a los que hace referencia el informe son los concretados en las últimas horas en las casas de los detenidos, en Longchamps y Lomas de Zamora.

Es uno de los objetivos, secuestraron “un televisor marca Samsung de 40 pulgadas, un televisor marca Samsung de 32 pulgadas, un reloj pulsera marca TOMMY HILFIGER, una cámara fotográfica marca NIKON D 3100, una notebook, dos trozos metálicos de los denominados “yugas”, cuatro tablets, cinco celulares de alta gama, cuatro teléfonos Nextel, dos pen drives, cuatro cámaras de fotografía digitales, tres llaveros”.

Detuvieron a otras dos personas por encubrimiento y siguen las tareas de investigación.