REARMADO DEL PERONISMO

El Movimiento Evita acerca posiciones con Randazzo

“Para nosotros es importante poder ir reconstruyendo puentes de unidad con distintos actores que han formado parte del proyecto nacional", señaló De Ponti.


Tras separarse del bloque FpV en Diputados, dirigentes de la agrupación se reunieron con el ex funcionario nacional. “Es importante reconstruir puentes de unidad”, sostuvo la diputada Lucila De Ponti en diálogo con Info Región.


Dirigentes del Movimiento Evita mantuvieron esta semana un encuentro con el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en la búsqueda de conformar una alternativa política al macrismo de cara a las próximas elecciones.

Del encuentro participaron el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro, el diputado por el Parlasur Jorge Taiana y los diputados nacionales Leonardo Grosso, Lucila De Ponti y Silvia Horne, entre otros. Además, estuvieron presentes los senadores nacionales Teresa Luna y Juan Manuel Abal Medina, quienes están trabajando en conjunto con el Evita desde la conformación del bloque Peronismo para la Victoria.

“Esta cena informal se enmarca en el planteo que hicimos, que tiene que ver con tratar de reconstruir el peronismo con una amplia mayoría que nos permita consolidar una oposición al macrismo, incorporando sectores que vayan nutriendo el espacio opositor para poder dar una pelea de características más efectivas desde lo político”, apuntó De Ponti en diálogo con Info Región.

En este marco, manifestó: “Para nosotros es importante poder ir reconstruyendo puentes de unidad con distintos actores que han formado parte del proyecto nacional y que en este momento ven la necesidad de que el peronismo se reconstruya como una fuerte alternativa opositora”.

La imagen de Randazzo. Por otro lado, De Ponti se refirió a la figura del ex ministro, quien es visto con recelo desde gran parte del kirchnerismo por haberse opuesto a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y desestimado la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner para competir por la gobernación bonaerense.

“Personalmente tuve la oportunidad de conocerlo recién el lunes, pero nosotros no teníamos ninguna consideración negativa sobre su persona en el marco de lo que había sido el proceso electoral anterior”, afirmó la diputada nacional.

Al respecto, recordó: “Él quería ser precandidato y nosotros también habíamos tenido a nuestro precandidato a presidente, que era Jorge Taiana. Una vez que se definió la candidatura de Scioli todos acompañamos, algunos con más críticas, como él; otros alineándonos más a la decisión que se había tomado desde la conducción”.

“Pero siempre entendimos que con cualquier sector que tuviera el objetivo de trabajar desde la política hacia el horizonte de construir un país más justo y que hoy por hoy represente una oposición al gobierno actual, vamos a tener posibilidades de dialogar y de articular con esos sectores”, aseveró De Ponti.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Julio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

De Ponti: “Todo hecho de corrupción tiene que ser repudiado”

Así lo manifestó a Info Región la diputada nacional del Movimiento Evita, quien la semana pasada dejó el bloque kirchnerista.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Cuarto intermedio en la comisión que trata la expulsión a De Vido

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados continuará el debate el próximo martes con la convocatoria al diputado y ex ...


Cannabis medicinal: “Estamos exactamente igual que el año pasado”

Sigue sin reglamentarse y deja en un vacío legal el auto cultivo, las patologías contempladas y las variedades de cannabis. “Tenemos pánico de ...


En Mendoza, comenzó la Cumbre del Mercosur

Se espera que los encargados de relaciones exteriores puedan avanzar con acuerdos y negociaciones con otros bloques comerciales como la Unión ...


“Los violadores reincidentes ya no serán un fantasma”

Lo aseguró Isabel Yaconis, de Madres del Dolor, tras la reglamentación de la norma que crea un banco de datos genéticos para delitos contra la ...


Advirtieron que son casi seis mil las personas en situación de calle

"Hay una grieta, los que están adentro y afuera del sistema", advirtieron al brindar los resultados del Primer Censo Popular de Personas en ...


Jornada agradable y con una máxima de 18° para celebrar

La meteorología ofrecerá una jornada agradable este jueves para todos aquellos que hayan planificado festejar el Día del Amigo. Habrá ...


Dorina Bonetti es la nueva presidenta de Acumar

Reemplaza a Gladys González, quien que dejó el cargo para postularse a senadora nacional por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.


"La gente quiere gobernantes que no nos den vergüenza", dijo Peña

El jefe de Gabinete habló sobre la confianza que busca la ciudadanía en sus gobernantes, durante una visita que realizó a Bahía Blanca, junto al ...