El Movimiento Evita acerca posiciones con Randazzo


Dirigentes del Movimiento Evita mantuvieron esta semana un encuentro con el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en la búsqueda de conformar una alternativa política al macrismo de cara a las próximas elecciones.

Del encuentro participaron el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro, el diputado por el Parlasur Jorge Taiana y los diputados nacionales Leonardo Grosso, Lucila De Ponti y Silvia Horne, entre otros. Además, estuvieron presentes los senadores nacionales Teresa Luna y Juan Manuel Abal Medina, quienes están trabajando en conjunto con el Evita desde la conformación del bloque Peronismo para la Victoria.

“Esta cena informal se enmarca en el planteo que hicimos, que tiene que ver con tratar de reconstruir el peronismo con una amplia mayoría que nos permita consolidar una oposición al macrismo, incorporando sectores que vayan nutriendo el espacio opositor para poder dar una pelea de características más efectivas desde lo político”, apuntó De Ponti en diálogo con Info Región.

En este marco, manifestó: “Para nosotros es importante poder ir reconstruyendo puentes de unidad con distintos actores que han formado parte del proyecto nacional y que en este momento ven la necesidad de que el peronismo se reconstruya como una fuerte alternativa opositora”.

La imagen de Randazzo. Por otro lado, De Ponti se refirió a la figura del ex ministro, quien es visto con recelo desde gran parte del kirchnerismo por haberse opuesto a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y desestimado la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner para competir por la gobernación bonaerense.

“Personalmente tuve la oportunidad de conocerlo recién el lunes, pero nosotros no teníamos ninguna consideración negativa sobre su persona en el marco de lo que había sido el proceso electoral anterior”, afirmó la diputada nacional.

Al respecto, recordó: “Él quería ser precandidato y nosotros también habíamos tenido a nuestro precandidato a presidente, que era Jorge Taiana. Una vez que se definió la candidatura de Scioli todos acompañamos, algunos con más críticas, como él; otros alineándonos más a la decisión que se había tomado desde la conducción”.

“Pero siempre entendimos que con cualquier sector que tuviera el objetivo de trabajar desde la política hacia el horizonte de construir un país más justo y que hoy por hoy represente una oposición al gobierno actual, vamos a tener posibilidades de dialogar y de articular con esos sectores”, aseveró De Ponti.