REARMADO DEL PERONISMO

El Movimiento Evita acerca posiciones con Randazzo

“Para nosotros es importante poder ir reconstruyendo puentes de unidad con distintos actores que han formado parte del proyecto nacional", señaló De Ponti.


Tras separarse del bloque FpV en Diputados, dirigentes de la agrupación se reunieron con el ex funcionario nacional. “Es importante reconstruir puentes de unidad”, sostuvo la diputada Lucila De Ponti en diálogo con Info Región.


Dirigentes del Movimiento Evita mantuvieron esta semana un encuentro con el ex ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, en la búsqueda de conformar una alternativa política al macrismo de cara a las próximas elecciones.

Del encuentro participaron el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, el diputado bonaerense Fernando “Chino” Navarro, el diputado por el Parlasur Jorge Taiana y los diputados nacionales Leonardo Grosso, Lucila De Ponti y Silvia Horne, entre otros. Además, estuvieron presentes los senadores nacionales Teresa Luna y Juan Manuel Abal Medina, quienes están trabajando en conjunto con el Evita desde la conformación del bloque Peronismo para la Victoria.

“Esta cena informal se enmarca en el planteo que hicimos, que tiene que ver con tratar de reconstruir el peronismo con una amplia mayoría que nos permita consolidar una oposición al macrismo, incorporando sectores que vayan nutriendo el espacio opositor para poder dar una pelea de características más efectivas desde lo político”, apuntó De Ponti en diálogo con Info Región.

En este marco, manifestó: “Para nosotros es importante poder ir reconstruyendo puentes de unidad con distintos actores que han formado parte del proyecto nacional y que en este momento ven la necesidad de que el peronismo se reconstruya como una fuerte alternativa opositora”.

La imagen de Randazzo. Por otro lado, De Ponti se refirió a la figura del ex ministro, quien es visto con recelo desde gran parte del kirchnerismo por haberse opuesto a la candidatura presidencial de Daniel Scioli y desestimado la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner para competir por la gobernación bonaerense.

“Personalmente tuve la oportunidad de conocerlo recién el lunes, pero nosotros no teníamos ninguna consideración negativa sobre su persona en el marco de lo que había sido el proceso electoral anterior”, afirmó la diputada nacional.

Al respecto, recordó: “Él quería ser precandidato y nosotros también habíamos tenido a nuestro precandidato a presidente, que era Jorge Taiana. Una vez que se definió la candidatura de Scioli todos acompañamos, algunos con más críticas, como él; otros alineándonos más a la decisión que se había tomado desde la conducción”.

“Pero siempre entendimos que con cualquier sector que tuviera el objetivo de trabajar desde la política hacia el horizonte de construir un país más justo y que hoy por hoy represente una oposición al gobierno actual, vamos a tener posibilidades de dialogar y de articular con esos sectores”, aseveró De Ponti.


* Nota correspondiente a la publicación del día 08 de Julio de 2016




NOTAS RELACIONADAS

De Ponti: “Todo hecho de corrupción tiene que ser repudiado”

Así lo manifestó a Info Región la diputada nacional del Movimiento Evita, quien la semana pasada dejó el bloque kirchnerista.


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri aseguró que los subsidios se pagan con “inflación y deuda”

De esta forma, el Presidente defendió la quita de subsidios a los servicios públicos, y renovó su pedido de “consumir menos energía”. Pidió ...


Desde la UCR admiten "asimetrías" dentro de Cambiemos

El diputado nacional radical señaló a Info región que “como partido con vocación de poder buscan emparejar la diferencia” ...


Dietrich expone sobre Aerolíneas y las low costo en el Senado

La Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara alta recibirá hoy al ministro de Transporte. Dará detalles sobre la marcha de ...


"Es la primera vez que se baja la inflación sin congelar tarifas"

Lo destacó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ratificó que las subas continuarán y en 2021 se podrá “terminar con los subsidios ...


Desarticulan banda que evadió más de 600 millones de pesos

La Justicia desarticuló una organización que creaba empresas a nombre de personas con bajos ingresos para poder emitir y vender facturas ...