GREMIALES

Docentes vuelven al paro en reclamo de reapertura de paritarias

En reclamo por la reapertura de paritarias, UDOCBA vuelve al paro.


La medida de fuerza es impulsada por UDOCBA, y acompañada -según indicó su titular, Miguel Ángel Díaz a Info Región- por todas las agrupaciones que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB). Será hoy.


El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires, Miguel Ángel Díaz, aseguró que el cese de actividades, que llevarán a cabo este martes en reclamo de la reapertura de paritarias, tendrá “mucha adhesión”.

“Lo vemos a través de las redes sociales, en las que muchos compañeros nos están diciendo que las escuelas cierran”, remarcó en diálogo con Info Región. La medida de fuerza se llevará será por 24 horas.

La expectativa es que el gobierno provincial les brinde “una respuesta concreta”. “El gobierno de (María Eugenia) Vidal puede y debe hacerlo. Esperemos que cambie de actitud”, dijo el gremialista al subrayar que “hay presupuesto para llegar a una solución”.

Díaz aseguró que “su gremio ha resuelto ponerse a la cabeza del reclamo” y que será acompañado por todo el FGDB. Recordó además que el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, en el marco del acuerdo en febrero de un incremento de 34.6 por ciento se había comprometido “verbalmente” a rever la cifra “si los índices de inflación cambiaban”.

“Hoy la inflación es de 40 por ciento. La situación está mal para los docentes, muchos nos llegamos a fin de mes. Casi un tercio de los maestros está por debajo de la línea de pobreza”, lamentó Díaz al tiempo que criticó: “Hay cosas que ya vienen de arrastre y otras que lamentablemente (con el gobierno de María Eugenia Vidal) se profundizaron”.

El miércoles se realizará una asamblea general de los delegados en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires para resolver si las medidas intensifican.


* Nota correspondiente a la publicación del día 12 de Julio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

"Somos una oposición responsable y no íbamos a poner palos en la rueda"

Lo manifestó el senador bonaerense por el FpV y ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, al bajarle el tono al aval dado en la ...


“Tienen poca sensibilidad para resolver la angustia en los trabajadores”

Así lo apuntó a Info Región el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi,