Juntan firmas contra el tarifazo en Echeverría


Las mesas están instaladas frente a las estaciones ferroviarias de las ciudades echeverrianas de 17 a 20, y el objetivo es sumar firmas para rechazar el tarifazo en los servicios básicos.

Para el subsecretario de Desarrollo Social, Daniel Saavedra, la iniciativa del Frente para la Victoria de Echeverría es “una acción necesaria” ante “una aberración como es la situación del tarifazo”. “Uno puede hablar de un aumento en las tarifas porque hay que recomponer insumos y demás. Pero que a partir de ahí se cometa esta locura de aumentos, con porcentajes tan elevados, el pueblo no está en condiciones de poder afrontarlos”, sostuvo Saavedra en diálogo con Info Región.

El funcionario comentó que en la Subsecretaría “hay una demanda muy importante” de frazadas, debido a que la gente humilde “tiene miedo de prender la estufita eléctrica por si no puede pagar la luz”. “Ni que hablar con los aumentos que hubo en las góndolas de la mayoría de los comercios, que afectó al consumo y muchos locales deben reducir su personal por este motivo”, agregó.

Una situación compleja. Para Saavedra, si bien este tipo de iniciativas son las que generaron que la Justicia resuelva la retrotracción del tarifazo, “el Gobierno va a apelar al fallo, para que la gente humilde siga sin poder pagar los servicios”. “Esto afecta muchísimo, a cualquier familia”, resaltó. “Lo triste es, con esto que está haciendo el Gobierno, que hay una parte de la sociedad a la que no le preocupa por lo que está pasando. Una gran parte de esta, que inclusive ha votado a este gobierno, debe estar arrepentida por todo estas cuestiones”, concluyó Saavedra.