El FR destacó el proyecto para municipalizar la Policía Local


El proyecto para municipalizar la Policía Local y transferirle a las comunas sus competencias, funciones y servicios policiales fue presentado en una conferencia de prensa que nucleó a dirigentes peronistas y del Frente Renovador.

En diálogo con Info Región, el senador bonaerense del massismo José Luis Pallares destacó que el proyecto se conforma como una decisión de los intendentes del Conurbano que “han acercado su inquietud de presentar en la legislatura un nuevo proyecto de policías de cercanía, o policía local para abordar la temática desde la faz preventiva”.

“Tener el control desde la autoridad municipal implica un aumento en el financiamiento que debe estar ligado con el incremento en la coparticipación a los municipios. Es importante destinar fondos específicos para que cada intendente elabore su propio plan de seguridad y pueda batallar este problema tan grave que tienen los 15 millones de bonaerenses”, explicó.

Destacó que “la mejor forma de combatir la inseguridad es que quien conduce los destinos de una comuna pueda ponerse al hombro esta problemática”.

Trabajo en conjunto. Pallares explicó que “este nuevo ante proyecto será presentado en las próximas horas en la Cámara de Diputados” y que fue “una grata alegría ver cómo se pudieron poner de acuerdo ambos espacios”.

“La mayor responsabilidad de la oposición recae en juntarse para sumar y no para elaborar proyectos que tengan que ver con elecciones futuras o aspiraciones personales. Cabe aclarar que este proyecto no busca perjudicar a la gobernadora (bonaerense, María Eugenia) Vidal sino que, por el contrario, busca generar aportes para mejorar la situación”, finalizó.