Vecinos de la Región reclamaron contra el tarifazo


“Estamos siendo estafados” fue el reclamo de varios vecinos que decidieron salir a la calle para pronunciar su malestar por el aumento en el costo de los servicios de gas, luz y agua.

Consultados por Info Región, muchas personas aseguraron que recibieron boletas con facturaciones que rondan entre el 400 y 1.000 por ciento de aumento, y en algunos casos, aún más.

La protesta, organizada originalmente por ADDUC, tuvo rebotes en diferentes puntos del Conurbano, de Capital Federal y del interior. En la Región, las réplicas de la convocatoria se dieron en los centros de Adrogué, Rafael Calzada, Burzaco, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, Escalada, Monte Chingolo y Banfield.

En Lomas los vecinos se concentraron en la céntrica Plaza Grigera y luego cortaron el tránsito. El cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz se transformó en un caos vehicular, y los conductores debieron tomar vías alternativas para llegar a sus destinos.



El titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, había señalado en las vísperas de esta convocatoria que esta protesta es “en contra del tarifazo, y en reclamo por las audiencias públicas para tarifas justas y equitativas”.

“El Gobierno lo que está haciendo es engañar a las personas para cobrarle. Actúa como gerente de empresa en vez de defender a las personas que tienen garantías constitucionales como consumidores”, había denunciado el referente de los consumidores.