PROTESTAS

Vecinos de la Región reclamaron contra el tarifazo

En Lomas, cientos de vecinos adhirieron al "ruidazo" contra el aumento en las tarifas.


Miles de personas se congregaron en distintos puntos de la región. En Lomas, los vecinos se concentraron en la Plaza Grigera para protestar contra el aumento “exagerado y desmedido” en los servicio de gas, luz y agua. En Lanús, el reclamo fue frente a la Municipalidad.


“Estamos siendo estafados” fue el reclamo de varios vecinos que decidieron salir a la calle para pronunciar su malestar por el aumento en el costo de los servicios de gas, luz y agua.

Consultados por Info Región, muchas personas aseguraron que recibieron boletas con facturaciones que rondan entre el 400 y 1.000 por ciento de aumento, y en algunos casos, aún más.

La protesta, organizada originalmente por ADDUC, tuvo rebotes en diferentes puntos del Conurbano, de Capital Federal y del interior. En la Región, las réplicas de la convocatoria se dieron en los centros de Adrogué, Rafael Calzada, Burzaco, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, Escalada, Monte Chingolo y Banfield.

En Lomas los vecinos se concentraron en la céntrica Plaza Grigera y luego cortaron el tránsito. El cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz se transformó en un caos vehicular, y los conductores debieron tomar vías alternativas para llegar a sus destinos.



El titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, había señalado en las vísperas de esta convocatoria que esta protesta es “en contra del tarifazo, y en reclamo por las audiencias públicas para tarifas justas y equitativas”.

“El Gobierno lo que está haciendo es engañar a las personas para cobrarle. Actúa como gerente de empresa en vez de defender a las personas que tienen garantías constitucionales como consumidores”, había denunciado el referente de los consumidores.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Julio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Guerriere reafirmó la pertenencia del radicalismo a Cambiemos

Según el concejal de Almirante Brown, la UCR apuntará a seguir siendo parte de la alianza con el PRO de cara a las elecciones parlamentarias y a ...


Lewicki ya puede retomar su banca en el Concejo

El concejal de Avellaneda, quien se encuentra en uso de licencia tras el escándalo con la Policía, está habilitado para volver a ocupar su cargo ...


Detuvieron a “mecheras” en un supermeraco de Lomas

Fue este domingo en un reconocido hipermercado de Llavallol. Las aprehendidas tienen entre 18 y 37 años, quienes intentaron robar elementos de ...


Crearán un museo en homenaje a Leonardo Favio

Hijos del director de cine donaron mobiliario, vestuario y escritos inéditos del también actor y cantante. Funcionará en la sede del ...