PROTESTAS

Vecinos de la Región reclamaron contra el tarifazo

En Lomas, cientos de vecinos adhirieron al "ruidazo" contra el aumento en las tarifas.


Miles de personas se congregaron en distintos puntos de la región. En Lomas, los vecinos se concentraron en la Plaza Grigera para protestar contra el aumento “exagerado y desmedido” en los servicio de gas, luz y agua. En Lanús, el reclamo fue frente a la Municipalidad.


“Estamos siendo estafados” fue el reclamo de varios vecinos que decidieron salir a la calle para pronunciar su malestar por el aumento en el costo de los servicios de gas, luz y agua.

Consultados por Info Región, muchas personas aseguraron que recibieron boletas con facturaciones que rondan entre el 400 y 1.000 por ciento de aumento, y en algunos casos, aún más.

La protesta, organizada originalmente por ADDUC, tuvo rebotes en diferentes puntos del Conurbano, de Capital Federal y del interior. En la Región, las réplicas de la convocatoria se dieron en los centros de Adrogué, Rafael Calzada, Burzaco, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, Escalada, Monte Chingolo y Banfield.

En Lomas los vecinos se concentraron en la céntrica Plaza Grigera y luego cortaron el tránsito. El cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Sáenz se transformó en un caos vehicular, y los conductores debieron tomar vías alternativas para llegar a sus destinos.



El titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, había señalado en las vísperas de esta convocatoria que esta protesta es “en contra del tarifazo, y en reclamo por las audiencias públicas para tarifas justas y equitativas”.

“El Gobierno lo que está haciendo es engañar a las personas para cobrarle. Actúa como gerente de empresa en vez de defender a las personas que tienen garantías constitucionales como consumidores”, había denunciado el referente de los consumidores.


* Nota correspondiente a la publicación del día 15 de Julio de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Massa en Avellaneda: "A la gente la plata no le alcanza"

El diputado nacional y líder del Frente Renovador visitó este fin de semana el distrito para impulsar el plan “Bajemos Los Precios”.


Pese a la lluvia, Lomas celebró el 25 de Mayo

La plaza Victorio Grigera fue el escenario en el que diversos conjuntos folclóricos de la Región pudieron mostrarse al son de chacareras y zambas. ...


“Vamos a tener una muy buena elección en Lanús”

Lo vaticinó la titular de la ANSES local, Laura Lavandeira. También consideró que el armado de la lista de Cambiemos en el distrito “no dejará ...


Choferes de la 540 y 553 reclaman mejores condiciones laborales

La semana pasado hubo una reunión con uno de los socios de Autobuses Santa Fe, que maneja el servicio, y el director de Transportes de Lomas de ...


Puede faltar agua en Brown y Echeverría por “tareas de mantenimiento”

En esta oportunidad, AySA anunció que los trabajos en la red de agua puede causar baja presión o falta de agua en distintos barrios.


Desbarataron una banda narco en San Vicente

Fue durante diez allanamientos simultáneos realizados en las últimas horas en el distrito en los que también se secuestraron armas, dinero, ...